Roland Garros 2009. Federer y Soderling en la Final

Federer_vs_soderling

El sueco Robin Söderling y el suizo Roger Federer serán los protagonistas de la final de Roland Garros después de haberse impuesto en sus partidos de semifinales al chileno Fernando González y el argentino Juan Martín Del Potro respectivamente.

Söderling, cabeza de serie número 23 del torneo y protagonista de la gran sorpresa de esta edición de Roland Garros al haber eliminado al español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial y máximo favorito para alzarse con el triunfo final, supero en su encuentro de semifinales al chileno Fernando González por un marcador de 6-3, 7-5, 5-7, 4-6 y 6-4.

Despues de mas de tres horas de juego y cuando parecía que el partido se inclinaba del lado del chileno Fernando Gonzalez que se colocaba con un 4-1 a su favor en el quinto y definitivo set, el sueco se agarro a la pista y echo por tierra las esperanzas de González que no supo cerrar el partido, y propicio el despertar de su rival que termino anotandose la victoria.

También tuvo su dosis de sufrimiento Roger Federer, ee suizo igual que en su encuentro de cuartos de final ante el alemán Tomy Haas, se vió en la obligación de remontar un resultado adverso, y sacar su mejor tenis sobre la pista central de Roland Garros para superar a un Del Potro que nunca en sus enfrentamientos anteriores había logrado ganar un set al suizo, sin embargo hoy el argentino demostró que con un poco más de físico puede estar a la altura de los mejores en cualquier superficie.

Despues de tres horas y casi 30 minutos de juego, Roger Federer hizo valer su mejor estrategia y se impuso por 3-6, 7-6(2), 2-6, 6-1, 6-4. Con esta Federer suma su cuarta presencia consecutiva en una final de Roland Garros, y la decimonovena de su carrera, con lo que iguala el record del checo Ivan Lendl. Por su parte Soderling jugara su primera final de un Gran Slam. Veremos si el sueco es capaz de culminar la sorpresa venciendo a los dos mejores tenistas del momento o por el contrario Federer consigue hacerse con el único Grand Slam que falta en sus vitrinas.

El balance de enfrentamientos entre Roger Federer y Robin Soderling en claramente favorable al helvético que ha resultado vencedor en las nueve ocasiones que ambos tenistas se han enfrentado, de esas nueve ocasiones dos han sido sobre tierra, con los siguientes resultados:

  • Masters Series de Hamburgo 2008, Diecieseisavos de final, triunfo de Roger Federer por 6-3, 6-2
  • Mutua Madrileña Madrid Open 2009, Primera Ronda, Triunfo Roger Federer por 6-1, 7-5
Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here