Roland Garros 2009, Kuznetsova campeona

Svetlana Kuznetsova y Dinara Safina

Por fin la rusa Svetlana Kuznetsova logro su ansiado título del abierto parisino, despues de la final del año 2006 y la semifinal el año pasado, Kuznetsova logra su primer triunfo en Roland Garros al vencer en la final a su compatriota Dinara Safina por un marcador de 6-4 y 6-2. Con este consigue además su segundo título de Grand Slam después de su triunfo en el US Open del 2004.

A pesar de que Dinara Safina partia como favorita en los pronosticos frente a su compatriota Svetlana Kuznetsova, nada pudo hacer la actual número 1 del tenis femenino ante el nivel de juego mostrado por su oponente que cuando faltaba un minuto para completar la hora y cuarto de partido anotaba el punto decisivo que la coronaba como la campeona de esta edición de Roland Garros, que ha mostrado además el claro dominio de las tenistas rusas en el circuito femenino.

Ambas tenistas recibieron sus trofeos de manos de la que fuera seis veces campeona de Roland Garros, la alemana Steffi Graff; Svetlana manifestaba en la ceremonia de entrega de premios “Estoy muy feliz. Es un momento muy especial que llevo esperando mucho tiempo. Este es mi torneo favorito y estoy muy contenta de haberlo ganado“. Por su parte Dinara Safina que se mostraba afectada por la derrota afirmó “Felicito a Svetlana, que se merece este título y le deseo suerte para el resto de la temporada. Espero poder ganar aquí algún día.”

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here