Roland Garros 2009. Previa españoles Octavos de final

Nadal vs Soderling

Previa de los enfrentamientos que disputaran los tenistas españoles en octavos de final del 2º Grand Slam de la Temporada. Rafael Nadal buscará un hueco en los cuartos de final ante el sueco Robin Soderling y Fernando Verdasco se enfrentará ante el ruso Nikolay Davydenko.

 

1.- RAFAEL NADAL – ROBIN SODERLING (Sue)

  • 2009 Roma Tierra R16 Nadal 61 60
  • 2007 Wimbledon Hierba R32 Nadal 64 64 67(6) 46 75
  • 2006 Roland Garros Tierra R128 Nadal 62 75 61

Quinta participación de Rafael Nadal en Roland Garros, competición en la que tiene un récord perfecto de 31 partidos ganados de 31 disputados, tras ganar los títulos en 2005, 2006, 2007 y 2008.
Rafael Nadal aspira a ser el primer jugador en ganar cuatro títulos consecutivos en Roland Garros.
Esta es la primera vez que Rafael Nadal disputa Roland Garros como número uno mundial, posición que mantendrá suceda lo que suceda este año en París.
Rafael Nadal buscará ante Soderling la victoria número 179 sobre tierra batida de su carrera profesional, superficie en la que sólo ha perdido 15 encuentros desde que
debutó en el circuito profesional. Desde que ganó su primer título en el torneo de Sopot (2004), Nadal sólo ha perdido seis partidos sobre tierra batida.
Tras derrotar a Gabashvili en segunda ronda, Nadal fue primer jugador en la historia de Roland Garros en ganar 30 partidos de forma consecutiva, marca que ha extendido hasta los 31 ganando a Lleyton Hewitt
Rafael Nadal ha ganado 22 de los 23 partidos sobre tierra batida en la presente temporada, ganando los títulos de Monte Carlo (Djokovic), Barcelona (Ferrer) y Roma
(Djokovic) y cayendo en la final de Madrid ante Roger Federer.
Rafael Nadal nunca ha perdido un partido a cinco sets sobre tierra batida.
De los jugadores en activo en el circuito profesional, Nadal es el que más títulos atesora sobre tierra batida (25).
Este es el sexto Roland Garros que disputa Robin Soderling, que tiene un récord en París de seis victorias de 11 partidos disputados.
Tras derrotar a David Ferrer en tercera ronda, es la primera vez que Sodeling alcanza los octavos de final en un torneo de Grand Slam.
Tras derrotar a David Ferrer, Soderling es el primer jugador sueco en octavos de final de Roland Garros desde que Jonas Bjorkman lo lograra hace dos años.
Robin Soderling disputó la semana pasada la Copa de las Naciones de Dusseldorf ganando sus tres partidos individuales.

 

Verdasco vs Davydenko

8.- FERNANDO VERDASCO – 10.- NIKOLAY DAVYDENKO (Rus)

  • 2006 Roma Tierra R32 Davydenko 61 36 60
  • 2005 Roma Tierra R64 Verdasco 63 75
  • 2005 Rotterdam Dura R32 Davydenko 75 26 64
  • 2004 París Moqueta R64 Davydenko 62 63
  • 2004 Long Island Dura R16 Davydenko 76(4) 63

Sexto torneo de Roland Garros consecutivo para Fernando Verdasco, que tiene un balance en París de 11 victorias por cinco derrotas
Fernando Verdasco ha sido octavofinalista en las tres útlimas ediciones de Roland Garros, y busca ante Davydenko sus primeros cuartos de final en París.
Esta es la primera vez en su carrera profesional, que Fernando Verdasco figura entre los ocho primeros cabezas de serie de un torneo de Grand Slam,
Con su victoria ante Nicolás Almagro en tercera ronda, Fernando Verdasco sumó su victoria número 42 en partidos de Grand Slam.
La presente temporada esta siendo la mejor en la carrera profesional de Verdasco que no ha bajado de la ronda de los cuartos de final en los ocho torneos que ha disputado:

  • Finalista en Brisbane (Stepanek)
  • Semifinalista en Open Australia (Nadal)
  • Cuartofinalista en Indian Wells (Federer)
  • Cuartofinalista en Miami (Murray)
  • Cuartofinalista en Monte Carlo (Djokovic)
  • Cuartofinalista en Barcelona (González)
  • Cuartofinalista en Roma (Nadal)
  • Cuartofinalista en Madrid (Nadal)

Nikolay Davydenko disputa su noveno Roland Garros consecutivos, competición en la que tiene un balance de 22 victorias por 8 derrotas.
Nikolay Davydenko ha sido dos veces semifinalista en Roland Garros: en 2005 (perdió con Mariano Puerta) y en 2007 (perdió con Roger Federer).
Davyndeko salió del top-ten mundial la semana pasada al no poder defender los puntos que el año pasado ganó en el torneo de Portschach.
Davydenko ha jugado pocos torneos esta temporada debido a un problema en el pie que durante le tuvo inactivo en varios torneos.
Con su victoria ante Stanislas Wawrinka, Davydenko logró su victoria número 151 de 237 partidos en tierra batida.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here