Roland Garros 2011. Nadal y Federer en la final

Rafael Nadal y Roger Federer

Mañana será la cuarta vez que Roger Federer y Rafael Nadal disputarán la final de Roland Garros sobre la tierra de la Philippe Chartrier.

Ocho veces se han enfrentado el español y el suizo en una final de Grand Slam, la última ocasión tuvo lugar en el Abierto de Australia de 2009.

Roger Federer buscará su decimoséptimo título de Grand Slam, su último triunfo en un Grand Slam data del Abierto de Australia 2010.

Por su parte Rafael Nadal tratará de sumar su sexto título de Roland Garros, igualando la marca del mítico Bjorn Borg. Su balance de victorias en el torneo es impresionante con 44 victorias por solo una derrota (2009 ante Robin Soderling) . Además el español peleará tambien por mantener el número uno del tenis mundial que en caso de perder pasará a manos del serbio Novak Djokovic.

De las 24 veces que se han enfrentado el español y el suizo, 16 veces ha conseguido Nadal la victoria, además en las tres ocasiones en que se han citado anteriormente en la final de Roland Garros la victoria ha sido para el español.

Los números parecen indiar que el favorito para la final es Rafael Nadal, aunque el juego desarrollado por ambos contendientes a lo largo del torneo parece inclinar en este apartado la balanza del lado del suizo.

Será mañana (15:00 hrs de España) cuando se disipen todas las dudas, si el tiempo lo permite pués lo pronósticos meteorológicos para mañana a la tarde en París indican un 80% de posiblidades de lluvia, lo que obligaría a retrasar la final al lunes.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here