Roland Garros. Debut y victoria de Nadal

nadal_roland_garros_08.jpg

Rafa Nadal ha cumplido con el guión y se ha clasificado con autoridad para la segunda ronda del torneo de Roland Garros, donde aspira a sumar su cuarto entorchado consecutivo, al igual que Albert Montañés mientras que Feliciano López, ‘Vivi’ Ruano y Nuria Llagostera quedaron eliminados.

El número dos del mundo consiguió, por fin, concluir un partido que debía haber disputado el martes, y tras los nueve minutos que jugó ayer, aprovechó el soleado día en París para superar, sin brillo, al brasileño Thomaz Bellucci por 7-5, 6-3 y 6-1.

El manacorí encadenó su vigésimo segunda victoria consecutiva en los Internacionales de Francia en un choque en el que fue de menos a más, tras un comienzo dubitativo, que permitió a su oponente soñar con la sorpresa.

En la primera manga, que reanudaron con 1-1 en el electrónico, Nadal acusó ciertos problemas de concentración y permitió al de Sao Paulo transformar el primer ‘break’ del encuentro aunque el mallorquín lo neutralizó en el siguiente juego (2-2). Tras otro par de intercambios de roturas, Nadal dio el golpe de efecto en el duodécimo juego para llevarse el set sin necesidad de disputar la muerte súbita. {mosgoogle right}

En el segundo parcial, el balear estuvo más entonado aunque no pudo ponerse en ventaja hasta el séptimo juego (4-3), pero eso no fue inconveniente para que se llevara el set al resto. A partir de ahí, Nadal dio un recital ante su adversario, 76 del mundo y que se encontraba en su segundo partido ATP del año. Así, le rompió el saque nada más comenzar la tercera manga y logró ponerse con una renta de 4-0, para terminar llevándose el set por 6-1, tras dos horas y 34 minutos de juego.

Su siguiente rival será el francés Nicolas Devilder, 148 en el ranking ATP y también procedente de la previa, que superó al australiano Chris Guccione y al que no se ha medido con anterioridad en el circuito.

Adelante Montañés y Ferrer 

Por otra parte, Albert Montañés tuvo que emplearse a fondo para superar al joven belga Kristof Vliegen por 7-6(5), 7-6(2) y 7-6(3) y ahora se medirá el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que selló su pase el lunes. Antes lograron el pase David Ferrer y David Marrero.

El número cinco del mundo tuvo un cómodo debut ante el belga Steve Darcis y se impuso por 6-3, 6-4 y 6-3 para citarse en la siguiente ronda con el veterano francés Fabrice Santoro. El de Jávea dominó muy bien el encuentro ante un jugador que sólo sobrevivió con su acierto con el saque.

Además, David Marrero, procedente de la previa, ganó el primer partido de su carrera sobre la arcilla parisina ante el rumano Victor Crivoi por 6-3, 6-3, 5-7 y 6-4 y se medirá en la siguiente ronda al croata Mario Ancic.

Adiós de Feliciano, Ferrero y Marc López 

Las malas noticias fueron las eliminaciones de Feliciano López, que sigue sin estar al nivel deseado en París, Juan Carlos Ferrero y Marc López. Juan Carlos Ferrero se vio obligado a retirarse ante el brasileño Marcos Daniel. El de Onteniente, vencedor en 2003, había logrado remontar un 3-1 en la primera manga para llevársela en el ‘tie-break’ por 7-6(5).

Sin embargo, tras encontrarse mal se retiró con igualdad en la segunda manga (2-2). El valenciano, que no pudo acudir al Masters Series de Hamburgo por lesión, sufrió un pinchazo en el muslo en el primer set y al sentir más dolor decidió arrojar la toalla. Esta es la primera vez que cae en primera ronda en el ‘grande’ francés tras nueve participaciones.

Además, la ‘Armada’ también sufrió la baja del joven Marc López que cedió ante el finlandés Jarkko Nieminen por 2-6, 6-3, 6-4 y 6-3, en un partido que se reanudó hoy tras ser suspendido ayer por la lluvia.

Vía | Público.es

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here