Roland Garros en exclusiva por Eurosport

Eurosport España contará con el mayor equipo de comentaristas de su historia con un total de 15 profesionales entre los que destacan nombres como los de Conchita Martínez, Àlex Corretja y Jordi Arrese

Roland Garros en exclusiva por Eurosport 1 y Eurosport 2

Eurosport ha presentado esta mañana en las instalaciones del Club Tennis Barcino la cobertura que llevará a cabo durante Roland Garros, 2º Grand Slam del año que podrá ser seguido al completo y en exclusiva a través de Eurosport 1 y Eurosport 2 del 22 de mayo al 5 de junio.

Ambos canales emitirán las dos semanas de torneo de manera diaria con una cobertura que empezará a las 11:00 y que finalizará a las 20:30 aproximadamente para que los telespectadores no se pierdan ni un punto del Gran Slam ‘más español’.

Rafa Nadal buscará su 10º título en la arcilla de París mientras que Nole Djokovic intentará ganar el único torneo de Grand Slam que no tiene en sus vitrinas, uniéndose así al selecto grupo de tenistas que han conseguido ganar los 4 Grandes, club del que son socios jugadores como Rafa Nadal, Roger Federer o Andre Agassi. Junto al español y al serbio destacan jugadores como Stanislas Wawrinka, verdugo de Djokovic en la final del año pasado, Andy Murray, Kei Nishikori o David Ferrer. En cuanto al cuadro femenino Garbiñe Muguruza, nº4 del mundo y Carla Suárez, número 11, serán nuestras principales bazas. Por su parte Serena Williams competirá por su título de Grand Slam número 22 y por su 4º Roland Garros.

Para la cita Eurosport España contará con el mayor equipo de comentaristas de su historia con un total de 15 profesionales. El equipo de narradores estará formado por Manuel Poyán, Fernando Gómez, Fernando Ruiz, José Luis Corral, Paco Trapero, Álvaro Benito, Antonio Arenas y Sergio Manuel Gutiérrez. Estarán acompañados en los comentarios por Conchita Martínez, capitana de los equipos españoles de Copa Davis y Copa Federación, Àlex Corretja, dos veces finalista en París y ganador de la Copa de Maestros, Jordi Arrese, medallista de plata en Barcelona 92 y ganador de la Copa de Davis como capitán del equipo español en 2004, Álvaro Rama y Fernando Murciego.

Además de formar parte del equipo de comentaristas de Eurosport España, Corretja se unirá de nuevo al equipo internacional de tenis de Eurosport para realizar entrevistas a los jugadores a pie de pista, captando las reacciones y las declaraciones de los tenistas justo al terminar los partidos.

Al finalizar el último partido del día será el momento para analizar todo lo que ha deparado la jornada en ‘Game, Set and Mats’, el programa diario emitido desde Roland Garros y presentado por Mats Wilander, ganador de 7 títulos de Grand Slam, y Barbara Schett. José Manuel Tallada y Lola Hernández serán las voces españolas de este magazine.

Este programa contará con espacios como “El Comisionado”, protagonizado por John McEnroe, en el que el americano nos dará su peculiar visión de los momentos más destacados de la jornada y de la actualidad del tenis, con un tono ácido, crítico y sin tabús. Por su parte Chris Evert conducirá “Tennis for Evert”, espacio que se centrará en el cuadro femenino de Roland Garros, mientras que Patrick Mouratoglou regresará con “The Coach”, sección en la que el entrenador de Serena Williams ofrecerá análisis técnicos y tácticos más profundos apoyándose en tecnologías como la realidad aumentada y el ojo de halcón.

Pasando bolas, producción propia de Eurosport España

Por tercer año consecutivo Eurosport España ofrecerá ‘Pasando Bolas’, un programa dedicado a la audiencia española que se convertirá en la referencia de la información del Abierto de Francia en España. El programa será emitido de manera diaria sobre las 23:00 y repetido al día siguiente a las 9:15. También será ofrecido a través de Eurosport.es.

Fernando Ruiz, Redactor Jefe de Eurosport España, presentará el programa desde el plató de Eurosport situado en las instalaciones de Roland Garros en París. Junto a él, Àlex Corretja y Conchita Martínez analizarán cada jornada, haciendo especial hincapié en la actuación de la Armada Española.

Eurosport 360 HD, elige el partido y sigue a tu jugador

Gracias al servicio Eurosport 360 HD los telespectadores no se perderán ni un minuto del 2º Grand Slam del año. Este servicio ofrecerá durante Roland Garros la señal de las principales pistas para que los usuarios puedan seleccionar el partido que más les interese y seguir a sus jugadores favoritos.

Todo el torneo también a través de las plataformas digitales de Eurosport

La página web de Eurosport hará una gran cobertura del 2º Grand Slam del año para que los internautas no pierdan detalle y puedan seguir el Abierto de Francia minuto a minuto. La cobertura incluirá:

  • Las mejores imágenes de todos los partidos.
  • Los mejores golpes de Rafa Nadal casi al instante de haberse producido.
  • Los vídeos más sorprendentes de cada día y los compartidos en Facebook.
  • Resumen con los puntos más espectaculares de cada jornada.
    Seguimiento especial a los jugadores de la “Armada Española”.
  • Pasando Bolas, el programa de producción propia de Eurosport España, también podrá ser seguido a través de la web.
  • Resultados en directo de todos los partidos.
  • Análisis detallado en directo de cada partido de Rafa Nadal y del resto de los encuentros destacados.
  • Fotogalerías con las curiosidades más extravagantes de las estrellas.
  • La opinión en primera persona de los mejores especialistas de Eurosport.
  • Noticias e imágenes captadas entre bambalinas.