Roland Garros, Federer debuta con victoria

roger_federer_rg2010

Empiezan su participación en la tierra parisina los máximos favoritos al triunfo final en esta edición del Abierto de Francia, arrancaron con victoria el número 1 del mundo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic. Mañana debutan Rafael Nadal y Fernando Verdasco.

El suizo Roger Federer primer cabeza de serie del torneo se impuso con autoridad en su primer partido del torneo al  australiano Peter Luczak por un marcador de 6-4, 6-1 y 6-2; en la siguiente ronda el suizo tendrá como rival al colombiano Alejandro Falla.

Por su parte el serbio Novak Djokovic superaba sin grandes dificultades al kazajo Evgeny Korolev a pesar de entregar el segundo set Djokovic se anotaba el partido por 6-1, 3-6, 6-1 y 6-3. En la siguiente ronda el serbio se enfrentará enfrentará al japonés Kei Nishikori, que supero al colombiano Santiago Giraldo por 2-6, 4-6, 7-6(3), 6-2 y 6-4.

Feliciano y Robredo eliminados en su debut

En lo referente a  los españoles buena jornada para Almagro, Gimeno, Granollers y Andujar, con la cruz de Feliciano López y Tommy Robredo que fueron incapaces de superar a sus rivales de primera ronda, Feliciano caia ante el aleman Julian Reister que ocupa el puesto 165 del ranking ATP y superaba al toledano por 6-1, 7-6(5) y 6-2; por su parte Robredo tampoco se veía capaz de superar al serbio Victor Troicki que le apeaba del torneo por 6-4, 6-4 y 6-3.

Nicolás Almagro tuvo que emplearse a fondo para superar al holandes Robin Haase el español se anoto uno de los partidos más largos de la jornada por un marcador final de 6-4, 3-6, 4-6, 7-6(3) y 6-4. Almagro se enfrentara en segunda ronda al belga Steve Darcis.

Mientras Gimeno-Traver que superaba holgadamente al ruso Dmytri Tursunov por un triple 6-1 tendrá un partido complicado en segunda ronda frente al croata Marin Cilic decimo cabeza de serie.

Pablo Andujar superó al italiano Simone Bolelli por 7-6(2), 6-4 y 6-2 y se enfrentará en segunda ronda al brasileño Thomaz Bellucci.

Marcel Granollers sacaba del torneo al local Paul Henri Mathieu por 3-6, 6-3, y abandono del francés por lesión cuando el parcial del tercer set señalaba un 2-0 para el español, Granollers tendrá ocasión de vengar en segunda ronda a su compatriota Feliciano López, pues se enfrentará al Aleman Reister que dejo fuera del torneo al toledano.

Mañana debut para Rafael Nadal y Fernando Verdasco

Rafael Nadal iniciara mañana su camino en la busqueda de su quinta corona en Roland Garros ante el francés Gianni Mina, jugador que ocupa el puesto 653 del mundo y que accede al cuadro final gracias a una invitación (wild card) de la organización.

Mientras el madrileño Fernando Verdasco tendra un debut en principio mas complicado ante el ruso Igor Kunitsyn, además Verdasco después de los incidentes en la final del Open de Niza deberá esperar la reacción del público parisino que previsiblemente no estará muy a su favor.

Resultados Roland Garros 2010

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here