Roland Garros, La lluvia no deja debutar a Nadal

paraguas_roland_garros_08.jpg

Federer logra su pase a segunda ronda. Robredo superó al argentino Guillermo Coria. Fernando Verdasco, Pablo Andújar, Guillermo García-López, Marcel Granollers y Oscar Hernández también avanzaron a segunda ronda.
Los organizadores de Roland Garros anunciaron el aplazamiento de todos los partidos que quedaban en la jornada, incluidos los que estaban comenzados cuando comenzó a llover en París, sobre las 16.30 horas (14.30 GMT).

Esa eventualidad retrasará el debut en el torneo del defensor del título, el español Rafael Nadal, que debía medirse en la pista central contra el brasileño Thomaz Bellucci. En la misma situación de nadal se encuentran, otros jugadores españoles como, Feliciano López, Albert Montañes, David Marrero, Marc López, Nuria Llagostera, Carla Suares

Robredo supera a Coria que brillo a buen nivel

Por la mañana, el tenista catalán Tommy Robredo, duodécimo cabeza de serie del cuadro, certificó su pase a segunda ronda tras imponerse (5-7, 6-4, 6-1 y 6-4) al argentino Guillermo Coria, finalista en París en 2004, en un encuentro en el que el español se mostró mejor pese al ímpetu inicial del de Rufino; dentro de una jornada positiva para los españoles. {mosgoogle right}

Tommy Robredo comenzó bien su encuentro, uno de los más interesantes del día en París, y pronto logró un ‘break’ que le puso un ventaja (3-1) ante el argentino, que tardó en meterse en la dinámica del encuentro, coyuntura que aprovechó el español para lograr otra ruptura de servicio y encarrilar el set con 5-2.

Sin embargo, el español se relajó, no cerró la manga y permitió a Coria resucitar de sus cenizas. El de Rufino empezó a dominar los puntos, cogió confianza y pasó por encima de Robredo en los juegos siguientes, recuperando los dos ‘breaks’ e igualando el partido (5-5).

No quedaría ahí la reacción, y es que el argentino salvó dos bolas de ‘break’ con cinco iguales, y sucesivamente ganó su saque y rompió el del español para adjudicarse el primer set (7-5) ante la sorpresa del propio ‘Tommy’, que no se explicaba cómo se le había podido escapar la primera manga.

Unos inoportunos despistes del argentino en los juegos decisivos le dieron tres bolas de ‘break’ a Robredo, que aprovechó la última para romper el saque de Coria e igualar la contienda, adjudicándose el segundo set (6-4). La circunstancia desconcentró al argentino, que se mostró errático y a merced del catalán en una tercera manga que el tenista español se adjudicó por 6-1, afrontando el cuarto set con la posibilidad de cerrar el encuentro.

Tras unos inicios repletos de inseguridad al servicio -nadie ganó su saque hasta el sexto servicio del set-, Coria tomó ventaja (4-2). Sin embargo, Robredo apeló a la casta y levantó el marcador, primero igualando la contienda (4-4), y luego ganando su servicio y metiendo presión al argentino, que se veía obligado a ganar su saque si no quería ser eliminado. Coria no aguantó la situación, y Tommy, más centrado y regular, se hizo con la cuarta manga y el partido, asegurando su pase a segunda ronda.

Jornada positiva para los españoles

Los tenistas españoles Fernando Verdasco y Pablo Andújar se clasificaron también para la segunda ronda al vencer al también español Santiago Ventura y al italiano Filippo Volandri. Verdasco tuvo que emplearse a fondo para imponerse en el primer duelo fratricida sobre la arcilla roja parisina y unirse a Tommy Robredo, Oscar Hernández y Marcel Granollers-Pujol, que sellaron su pase poco antes.

Por otra parte, Pablo Andújar, que entró en el cuadro final como ‘lucky loser’, remontó ante el italiano Filippo Volandri para vencerle en cuatro mangas por 6-7(6), 6-2, 6-3 y 6-3. El conquense, debutante en el ‘grande’ francés, ofreció una gran imagen ante el transalpino y estuvo muy acertado con su resto para colarse en la segunda ronda, en la que se medirá al chileno Fernando González, que superó al uruguayo Pablo Cuevas.

Antes, destacó el triunfo del barcelonés Oscar Hernández, que se impuso al checo Ivo Minar (4-6, 7-6 (5), 6-3 y 7-5) en un disputado encuentro en el que el ‘tie-break’ del segundo set fue la clave, ya que el español cedió la primera manga, pero cogió una gran confianza tras vencer la segunda, momento desde el que se mostró superior al checo.

También lograron el triunfo y sellaron su pase el catalán Marcel Granollers, reciente ganador del torneo de Houston -donde batió a James Blake en la final-, que se impuso al germano Michael Berrer en cuatro mangas (6-3, 3-6, 6-2 y 6-3), y Guillermo García-López, que venció al argentino Sergio Roitman en tres sets (6-2, 6-4 y 7-6 (5)).

Debut sufrido de Federer 

El suizo Roger Federer venció (6-4, 6-4 y 6-3) no sin problemas al joven estadounidense Sam Querrey, y certificó su pase a la segunda ronda del torneo de Roland Garros, tras controlar en todo momento el encuentro ante la combatividad del californiano.

Federer salió agresivo a la tierra batida de París, donde busca su primer trono, y pronto marcó diferencias. Sin embargo, Querrey no se amilanó ante el número uno mundial y mantuvo el tipo ante el juego ofensivo desplegado por el suizo.

No obstante, la seguridad de Federer con su servicio le hizo adjudicarse la primera manga en apenas 33 minutos de juego, a pesar de la buena imagen ofrecida por el joven californiano. El suizo continuó el resto del encuentro mostrando todo su potencial únicamente en ocasiones puntuales, pero su solidez desde el fondo y el poderío de su saque le bastaron para ir controlando el choque en todo momento.

Un único ‘break’ en la segunda manga le valió para imponerse por 6.4, y en la tercera cobró ventaja prácticamente desde su inicio, para acabar cerrando el encuentro con un 6-3, ante la impotencia de Querrey, que se esforzó al máximo, pero no logró poner en más apuros al líder del ranking ATP.

Vía | Público.es

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here