Nadal y Verdasco en octavos de Roland Garros

rafael_nadal_roland_garros_2009

Los españoles Rafael Nadal y Fernando Verdasco firmaron en la jornada de hoy su pase a los octavos del Final del Grand Slam parisino.

Rafael Nadal volvió a demostrar por que es el rey indiscutible de Roland Garros, los espectadores que acudieron a la pista Philippe Chartrier pudieron ser testigos de la trigésimoprimera victoria consecutiva del manacorí en el torneo, Nadal arrolló materialmente a su rival el australiano Leyton Hewitt, que no pudo hacer nada ante la superioridad del jugador español que se anoto el partido por un marcador de 6-1, 6-3 y 6-1.

El español como en años anteriores del torneo va a más cada ronda que avanza y su juego comienza a mostrar los rasgos que hacen que el manacorí sea cada día  más favorito, en los tres partidos que ha disputado hasta el momento no ha perdido ni un solo set.

Rafa tendrá que enfrentarse en octavos de final al sueco Robin Soderling, que dejó fuera del torneo al español David Ferrer en un disputado encuentro que termino inclinandose del lado del sueco por 6-7(5), 7-5,6-2y 7-6(5). En las tres ocasiones anteriores en que se han enfrentado Nadal y Soderling, el triunfo a caido siempre del lado del español.

También logró su clasificación para los octavos de final el madrileño Fernando Verdasco, que en el duelo español de la jornada dejaba fuera del torneo a su compatriota Nicolás Almagro imponiendose por un marcador de 6-2, 7-6(4) y 7-6(8).

Verdasco que al igual que Nadal aun no sabe lo que es perder un set en lo que va de torneo, iguala con esto lo que es su mejor campaña en Roland Garros, para mejorarla debera superar en octavos de final al ruso Nikolay Davydenko, cabeza de serie número 10, que apeo del torneo al suizo Stanislas Wawrinka por 6-3, 4-6, 6-3 y 6-2. El balance de enfrentamientos entre ambos tenistas se inclina del lado de ruso por cuatro victorias frente a una del español.

El que también ha dicho adios al torneo ha sido el valenciano Juan Carlos Ferrero, que no pudo superar en el partido aplazado de la jornada del jueves al aleman Phillipp Kohlschreiber, que se anotó el set que faltaba por disputar del partido, anotandose el mismo por un marcador de  6-4, 2-6, 6-4, 6-7 (3) y 6-3.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here