Roland Garros. Federer, Robredo y Del Potro a Cuartos

La jornada de hoy dejo atras las sorpresas y abrió la puerta a la lógica sobre las pistas de Roland Garros, Roger Federer, Tommy Robredo y Juan Martín del Potro rubricaron su pase a los cuartos de final.

Un día después de la eliminación del numero uno del tenis mundial, la sombra de una nueva sorpresa cubrió por momentos las pistas de Roland Garros, el germano Tommy Hass, número 63 del mundo se anotaba los dos primeros sets en su duelo por una plaza en los cuartos de final frente al número dos del tenis mundial, hubo un momento en el tercer set en que Hass dispuso de una opoturnidad de break con un resultado de 4-3 a su favor, lo que hubiera supuesto un 5-3 para el aleman y servicio para cerrar el partido. Pero ese fue el momento elegido por Federer para emerger y empezar a desplegar su mejor tenis.

A partir de ese momento el suizo se anoto nueve juegos consecutivos y se hizo dueño y señor del partido que termino anotandose con un marcador de 6-7(4), 5-7, 6-4, 6-0 y 6-2. Federer tendrá como rival en cuartos al local Gael Monfils, que superó al estadounidense Andy Roddick por 6-4, 6-2 y 6-3.

Robredo unico español en el torneo

Tommy Robredo único español que aun permanece en el torneo firmó hoy su pase a cuartos de final después de superar al alemán Philip Kohlschreiber en un complicado encuentro que se prolongo durante tres horas y 16 minutos, el catalán que mostró un buen nivel de juego se anotó el duelo por un resultado de 6-4, 5-7, 7-6(4) y 6-2.

Tommy tendra como rival en cuartos de final al argentino Juan Martín Del Potro, que superó en la jornada de hoy al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-1, 6-7(5), 6-1 y 6-4, el argentino se mostró superior al jugador local que a pesar de contar con el empuje del público que llenaba la Pista Central de Roland Garros no fue suficiente para superar a un Del potro que supo ser mas sólido que su rival en los momentos decisivos del partido.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here