Roland Garros. Robredo y Ferrero a segunda ronda

Juan Carlos Ferrero

Jornada de Roland Garros en la que la lluvia a hecho aparición y a obligado a parar los partidos en algunos momentos. Los españoles Tommy Robredo, Juan Carlos Ferrero y Daniel Gimeno-Traver han logrado su pase a la segunda ronda, mientras Guillermo García-López no ha podido seguir el camino de sus compatriotas y caia eliminado. En el cuadro femenino avanzan también a segunda ronda Vivi Ruano y Anabel Medina.

Tommy Robredo comenzó con buen pie su participación en Roland Garros, el gerundense que parte como decimosexto cabeza de serie se impuso en su partido de primera ronda al francés invitado de la organización Adrian Mannarino, el español se mostró muy superior a su rival haciendose con el triunfo en poco mas de hora y media de juego por un marcador de 6-2, 6-1, 6-2. Tommy tendrá como rival en segunda ronda al también español Daniel Gimeno-Traver, que ha logrado su clasificación a la segunda ronda de Roland Garros  por primera vez en su carrera, el español se ha visto favorecido por el abandono de su rival el ruso Evgeny Korolev a causa de una lesión en su tobillo, después de haberse anotado el primer set por 6-4.

El que no tuvo un partido tan sencillo como Robredo, fue el valenciano Juan Carlos Ferrero que tuvo que pelear durante mas de tres horas en la pista para superar al croata Ivan Ljubicic, en un épico partido en el que Ferrero supo ser mas decisivo que su rival en los momentos claves y termino anotandose el triunfo por un marcador de 2-6, 6-4, 6-4, 3-6, 6-3. Ferrero tendrá como rival en la segunda ronda al germano Philipp Kohlschreiber que superó al australiano Bernard Tomic por un contundente 6-1, 6-2, 6-2.

La cruz de la jornada ha sido para Guillermo García-López que no logro avanzar a la siguiente ronda, al caer ante el italiano Andreas Seppi, por 6-3, 6-3 y 6-1, el español que parecía contar con mas opciones en esta edición del torneo parisino después del triunfo la semana pasada en el torneo ATP de Kitzbühel, no ha podido confirmar su buen momento de forma y se despide de París en primera ronda.

Victorias de Vivi Ruano y Anabel Medina en el cuadro Femenino
Vivi Ruano y Anabel Medina lograron su pase a segunda ronda al superar sus enfrentamientos del día, Virginia Ruano se impuso a la checa Nicole Vaidisova por 6-4, 6-3, y deberá enfrentarse en segunda ronda a una de las favoritas del torneo, la estadounidense Serena Williams. Mientras Anabel Medina superar en tres sets a la rusa Ekaterina Makarova por un marcador de 6-2, 5-7 y 6-0.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here