Rubén Ramírez-Hidalgo cayó en semis en Guayaquil

guayaquil


MARIANO JOSÉ PLEGUEZUELOS  22/10/11


El italiano Matteo Viola se llevó el título en el Challenger de Guayaquil

No pudo ser y el alicantino Rubén Ramírez-Hidalgo cayó en semifinales del VII Challenger Ciudad de Guayaquil en Ecuador. El español se metió en semis tras remontar un set en contra ante el americano Wayne Odesnik en cuartos de final. Era el mejor situado en el ranking de los que quedaban, pero de nada sirvió cuando el argentino Guido Pella, de 21 años, le ganó por 6-4 y 6-1. Pella venía de eliminar al eslovaco Pavol Cervenak.

En la parte baja del cuadro el italiano Matteo Viola eliminó al argentino Andrés Molteni en cuartos de final y al portugués Pedro Sousa en semis. El italiano acabó imponiéndose en la final por 6-4 y 6-1 ante Pella.

Marcos Daniel (05′), Sergio Roitman (06′ 08′), Nicolás Lapentti (07′ 09′) y Paul Capdeville (10′) fueron los anteriores campeones del torneo. Matteo Viola se lleva $7,200 y 90 puntos para el Ranking, mientras que $4,240 y 55 puntos será el premio que reciba Guido Pella.

Challenger Helsinki
El IPP Open de Helsinki (Finlandia) ha estado repleto de sorpresas. Los principales favoritos Denis Istomin y Adrian Mannarino cayeron en segunda ronda. El uzbeco no pudo con el alemán Matthias Bachinger, que venía de jugar las finales del Circuito Challenger en Sao Paulo. Por su parte Mannarino cayó ante una de las revelaciones del año, el estonio Jurgen Zopp, que dará mucho que hablar.

Llegaron los cuartos de final y el favorito era el alemán Michael Berrer, nº106 del Ranking ATP, pero ni siquiera pasó a semifinales porque se cruzó en su camino su compatriota Daniel Brands que le ganó en 3 sets (46 63 64). El rival de Brands en semis fue el alemán nacionalizado (natural de Jamaica) Dustin Brown, a quien también superó por un resultado similar (64 36 63).

La final iba a ser completamente teutona, ya que Bachinger fue el claro dominador de la parte alta del cuadro eliminando en su camino al polaco Michal Przysiezny en un reñido encuentro (76 75) y posteriormente al canadiense Frank Dancevic por un

marcador de 63 y 64. Pero ahí terminó el camino para Bachinger que se tuvo que conformar con el subcampeonato ya que Daniel Brands ganó los dos tie breaks de la final y se coronó campeón del torneo en la capital finesa.

Challenger Toyota
go soedaEl alemán Sebastian Rieschick sorprendió al favorito para llevarse el Dunlop World Challenge en Toyota (Japón), el nipón Go Soeda. Tras perder el primer set 3-6, Rieschick se sobrepuso y primero se llevó un disputado tie-break en el segundo set (11-9) y finalmente se llevó el tercer y definitivo set por 6-4.

El resto de enfrentamientos de ¼ se resolvieron con victorias para tenistas japoneses. El indio Yuki Bhambri, mejor tenista junior de su país y que llegó en 2008 a la semifinal del Abierto de Australia Junior donde perdió con Bernard Tomic, cayó ante Yuichi Sugita. Takao Suzuki se llevó un emocionante duelo ante su compatriota Toshihide Matsui por 63 36 76, y se enfrentaría en semis con el 2º favorito del torneo, Tatsuma Ito, que eliminó en 2 sets a Yasutaka Uchiyama.

Tatsuma Ito solo perdió un set en todo el torneo y lo hizo en la primera ronda. En semifinales ganó por un doble 6-3 al Suzuki y en la final se deshizo de Sebastian Rieschick por 64 y 62.

$5,000 y 80 puntos para Ito y $3,000 y 48 puntos para Rieschick.

Todos los resultados en twitter: @worldwide_sport y la mejor información deportiva en http://worldwidesport-spain.blogspot.com/

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here