Rusia gana la Copa Federación

rusia_fedcup.jpg

SVETLANA KUZNETSOVA VENCE A ANABEL MEDINA Y LE DA A RUSIA SU 4ª FED CUP EN 5 AÑOS.
Durante dos horas y cuarenta minutos, lo que duró el partido entre Svetlana y Anabel, la Selección Española Mapfre mantuvo la lucha y la esperanza por remontar el resultado adverso de 0 a 2 tras la primera jornada de la Final de Fed Cup contra Rusia.


Anabel Medina
declaró tras el encuentro estar satisfecha y haberlo dado todo en el partido aunque el esfuerzo no se reflejó en el resultado final y la diferencia de ranking acabó notándose. Kuznetsova terminó imponiéndose por 75 36 y 46 y la Fed Cup volverá a viajar hacia Rusia.

Medina agradeció el gran apoyo que hoy tuvo de la afición madrileña. “Sentía el calor del público constantemente y eso me animaba a no rendirme nunca. Lo he dado todo en este partido pero no pudo ser. Sveta es una gran rival”.

El seleccionador nacional , Miquel Margets, superando la tristeza inicial por no conseguir la que sería su 5º Fed Cup, reconocía estar muy contento con el título de subcampeones en el 2008. “Cuando vimos los rivales que teníamos este año no soñábamos con este resultado”. “Ahora hay que mirar al cuadro del año que viene con mucha ilusión. Nos tocará viajar a la República Checa y, aunque comenzamos la eliminatoria fuera de casa, viendo la calidad que tiene nuestro equipo, volveremos a luchar por estar en lo más alto”. {mosgoogle right}

Tras la derrota de Medina se disputó el partido de dobles, sin relevancia para el resultado final, entre Nuria LLagostera/ Suárez y Makarona/Vesnina con un resultado en contra de las españolas de 63 61 colocando el resultado final de la eliminatoria en un 0-4 para las rusas.

El día de hoy también fue especial para el seleccionador Miguel Margets, que recibió en la pista central de manos del presidente de la Federación Internacional de Tenis , Francesco Ricci Bitti y Manolo Santana, el premio “Excellence” del 2008, que otorga el International Hall of Fame junto con la ITF a aquellas personas que “representan los ideales y el espíritu de la Fed Cup”. Margets es capitán del equipo español de Fed Cup desde 1993, ha conseguido llegar a 8 finales y ganar 4, ha disputado 47 eliminatorias con un balance de 36 partidos ganados y 11 perdidos.

visita_equipo_masculino.jpgUna sorpresa muy agradable que ha tenido esta mañana antes de comenzar los partidos el equipo femenino , ha sido la visita de los jugadores y el seleccionador masculino que disputarán en las Ventas la semifinal de Copa Davis.

David Ferrer, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Feliciano López y Emilio Sánchez Vicario pasaron por el Club de Campo Villa de Madrid para dar ánimos a las jugadoras y a todo el equipo. Otra noticia de la jornada ha sido el anuncio en rueda de prensa de la jugadora rusa Svetlana Kuztetsova de dejar el club Open Academia Sánchez Casal en Barcelona donde se ha formado desde la niñez. Kuznetsova cambiará su habitual domicilio en la ciudad condal por el de Moscú, argumentando que se va muy contenta y agradecida de haberse convertido en jugadora profesional en España pero que se va porque “echo mucho de menos mi família y mi país”.

Resultados partidos disputados Final Fed Cup España vs Rusia

Sábado:

Vera Zvonareva (RUS) a Anabel Medina (ESP) 6-3, 6-4

Svetlana Kuznetsova (RUS) a Carla Suárez (ESP) 6-3, 6-1

 Domingo:

Svetlana Kuznetsova (RUS) a Anabel Medina (ESP) 5-7, 6-3, 6-4

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here