Safin elimina a Djokovic en Wimbledon

marat_safin.jpg

El ex No. 1 del mundo, Marat Safin, dio la sorpresa en la jornada de segunda ronda del torneo de Wimbledon al derrotar al tercer cabeza de serie, y uno de los favoritos a alzarse con el triunfo final,  el serbio Novak Djokovic.
El ruso Marat Safin, manifesto: "No he estado jugando bien hace tiempo", dijo Safin. "Lo hice bien porque creo que las canchas se han ido poniendo más lentas, entonces pensé qué debía hacer: servir bien y tratar de estar ahí. Pude leer su saque y pude devolverle. Pude estar sólido desde la línea de base"

 

La eliminación de Djokovic provoca que Federer vea mucho mas diafano sucamino hacia la final y Nadal, si consiguiese llegar a la final, como hizo el año anterior, aumentaria su ventaja por el nº 2 con el jugador serbio.

Españoles en Wimbledon, pasa Feliciano, cae Montañes y abandona Ferrero

Por su parte, el español Feliciano López, cabeza de serie número 31, ha superado su enfrentamiento con  el croata Roko Karanusic, al que venció por 6-3, 6-3 y 6-4. "Feli", que llegó a cuartos de final en este torneo en 2005, se encontrará en tercera ronda con el estadounidense Bobby Reynolds, verdugo del canadiense Frank Dancevic.

Sin embargo, el australiano Lleyton Hewitt venció hoy de forma contundente al español Albert Montañés por 7-6 (4), 6-0 y 6-2. El vigésimo cabeza de serie afrontará su siguiente reto en el césped del SW19 ante el vencedor del partido que disputan el italiano Simone Bolelli y el chileno Fernando González, decimoquinto cabeza de serie.

El también español Juan Carlos Ferrero se retiró en el partido que libraba con el germano Mischa Zverev cuando el marcador señalaba 6-4, 6-4 y 2-1 a favor del alemán. El español había logrado eliminar en su debut en la competición al estadounidense Sam Querrey.Por su parte, el alemán se medirá en su siguiente partido al suizo Stanislas Wawrinka, decimotercer favorito, que fue hoy verdugo del argentino Juan Martín del Potro.

 

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here