Sara del Barrio a Cuartos del Torneo del Tenis Femenino de Valladolid

sara_del_barrio_2008.jpg

XII TORNEO INTERNACIONAL DE TENIS FEMENINO I.T.F. “CIUDAD DE VALLADOLID”- OPEN DE CASTILLA Y LEÓN
Sara del Barrio jugará cuartos de final contra la suiza Stefania Boffa
Sara del Barrio Aragón logró acceder a los cuartos de final tras aplastar por 6-2 y 6-3 a Eugenia Yordanova. La segoviana respetaba mucho a su rival pues había conseguido eliminar a la número uno del torneo; sin embargo, Del Barrio se mostró infranqueable aunque reconoció que “en el segundo set fue a remolque por culpa del brake del principio”.

La castellanoleonesa no se ve como favorita porque considera que hay jugadoras de mucha categoría, pero sí admite que juega mejor en pista rápida y además disfruta de un momento de forma excelente, como también demostró en la primera ronda. Durante este año ha perfeccionado su saque gracias a que ha estilizado su figura y ha mejorado su musculatura, y, sobre todo, ha demostrado más madurez en la pista sin perder ni un atisbo de competitividad. Sin duda, es una de las tenistas del torneo más luchadoras y con mayor capacidad de sacrificio en la pista, no en vano, es admiradora de Nadal. 

Sara del Barrio se enfrentará a la suiza Stefania Boffa a las cuatro y media en la pista central. Ésta jugadora disputó contra la argentina Agustina Lepore, quinta cabeza de serie, el partido más largo, tenso y emocionante de la jornada. La suiza impuso un ritmo trabado que a menudo llegó a desesperar a al argentina, aunque ambas evitaron cometer errores para no desperdiciar las tres horas y cuarto de partido. Finalmente, la suiza ganó 7-6, 3-6 y 7-5.

El año pasado, Boffa superó la previa y cayó en octavos contra una de las finalistas, Petra Cetkovska, pero desde entonces no ha cesado de crecer y ha ascendido ciento veintidós puestos en un año. Es un rival peligroso para la segovianatorneo_internacional_tenis_femenino_valladolid.jpg por su tenis paciente y su espíritu combativo, aunque quizá el largo partido de ayer lastre su técnica.
Del Barrio irá acompañada de tres compatriotas, de modo que la mitad del cuadro está constituido por tenistas nacionales.

Estrella Cabeza Candela volverá a medirse con otra española, Paula Fondevila Castro. La sevillana demostró que este año está intratable y arrolló a Yera Campos Molina en dos set (6-3 y 6-4). La vizcaína no pudo resistir ningún peloteo largo con la mejor española del cuadro y cometió demasiados errores. Por su parte, Paula Fondevila Castro se impuso por un doble 6-3 a una dubitativa Anna Fitpatrick, que ya demostró sus carencias contra la portuguesa María Joao Koehler. Fondevila reconoció que sueña con jugar la final, pero también admitió que Estrella Cabeza es un rival durísimo.
{mosgoogle left}
Tampoco falló Maite Gabarrús Alonso, que gozó de un día en el que absolutamente todo le salió bien, sus veloces disparos cruzados entraban a milímetros de las rayas y su acierto alcanzó tal nivel que su propio rival, Florencia Molinero, terminó aplaudiéndola, así, el primer set finalizó con 6-1. Sin embargo, la aguerrida argentina no dio el partido por perdido y combatió cada punto hasta el 7-6 final del segundo set. Molinero jugó bien, pero era el día de la navarra.

Gabarrús se verá las caras contra la máxima favorita, Frederica Piedade de Portugal, que sufrió más de la cuenta contra la francesa procedente de la previa Nadege Vergos, verdugo de la vallisoletana Natalia Lozano Antón. Después de anotarse el primer set por 6-3 y de perder el segundo por 6-0, sacó a relucir toda su calidad y endosó un 6-0 a su rival.

Ana Belzunce Crompín y Leticia Costas Moreira no consiguieron imitar a sus compañeras. La griega Anna Gerasimou, 267 del mundo, se quitó del medio a Belzunce en dos set (6-4 y 6-2), y la austriaca Melanie Klaffner sentenció a Leticia Costas .

Dobles
La pareja argentina formada por Vanesa Furlanetto y Florencia Molinero, aplastó en dos set (6-1 y 6-0) a Anna Gerasimou de Grecia y a Justine Ozga de Alemana, uno de los dúos favoritos. Su rival en semifinales será el tándem constituido por la canadiense Heidi El Tabakh y la estadounidense Story Tweedie Yates, ya que vencieron 6-2 y 7-5 a las francesas Julie Gervais y Adelina Goncalves.

                                                       RESULTADOS

Estrella Cabeza Candela (ESP)

Yera Campos Molina (ESP)

6-3 / 6-4

Stefania Boffa (SUI)

Agustina Lepore (ARG)

7-6 / 3-6 / 7-5

Paula Fondevila Castro (ESP)

Anna Fitzpatrick (GBR)

6-3 / 6-3

Florencia Molinero (ARG)

Maite Gabarrús Alonso (ESP)

1-6 / 6-7

Ana Belzunce Crompin (ESP)

Anna Gerasimou (GRE)

4-6 / 2-6

Eugenia Yordanova (BUL)

Sara del Barrio Aragón (ESP)

1-6 / 3-6

Nadege Vergos (FRA)

Frederica Piedade (POR)

3-6 / 6-2 / 0-6

Melanie Klaffner (AUT)

Leticia Cosas Moreira (ESP)

6-4 / 6-4

RESULTADOS DEL DOBLES

Heidi El Tabakh (CAN)

Story Tweedie Yates (USA)

Julie Gervais (FRA)

Adelina Goncalves (FRA)

6-2 / 7-5

Diana Arutyunova (RUS)

Melisa Cabrera Handt (ESP)

Agustina Lepore (ARG)

Frederica Piedade (POR)

1-6 / 1-6 

Yera Campos Molina (ESP)

Sara del Barrio Aragón (ESP)

Stefania Boffa (SUI)

Anna Fitpatrick (GBR)

6-4 / 3-6 / 10-6(TB)

Anna Gerasimou (GRE)

Justine Ozga (ALE)

Vanesa Furlanetto (ARG)

Florencia Molinero (ARG)

1-6 / 0-6

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here