Schuettler acompañado de 5 españoles a segunda ronda en Pozoblanco

rainer_schuettler

El alemán no dio opciones a su rival, el ruso Ledovski, al que supero en poco mas de una hora.
La ‘Armada Española’ coloca a cinco representantes en segunda ronda.

Rainer Schuettler no dio opción a la sorpresa y, ante un rival muy rodado de la fase previa, el ruso Ledovskikh, solventó su debut en poco más de una hora (6-2 y 6-4) en la primera ronda de los Internacionales de Andalucía de Tenis en Pista Rápida Open Diputación Ciudad de Pozoblanco, torneo ATP Challenger con 100.000$ en premios que se disputa en Pozoblanco (Córdoba).

El alemán sólo sufrió la presión de su rival en su primer servicio, en el que tuvo que salvar varias bolas de ruptura, pero a partir de ahí dominó y marcó los tiempos del encuentro, quebró en el cuarto juego y dominó con autoridad ante un Ledovskikh, que lo intentaba, pero que estaba rendido de antemano.

La segunda manga fue muy similar, con la única excepción que esta vez Navarro no se dejó igualar su ventaja, pese a que Lacko contó con dos bolas para hacerlo. Con 6-3 cerró un inicio de torneo que se aventuraba muy complicado y que le deja abierta una parte del cuadro plagada de españoles.

Este triunfo del segundo favorito coincidió con la explosión de la ‘Armada’, que ha metido hasta cinco jugadores en los octavos de final, con dos aún pendientes de debutar. El asturiano Pablo Carreño, una de las jóvenes promesas nacionales y discípulo de Javier Duarte, ganó el duelo nacional ante Miguel Ángel López Jaén; Arnau Brugues repitió el triunfo del pasado sábado ante el joven eslovaco Miroslav Mecir, aunque de forma mucho más ajustada que entonces; mientras que el francés Ouanna se retiraba por lesión ante el malagueño Adrián Menéndez cuando perdía por 5-0.

Estos tres se unen a Iván Navarro, que anteriormente había superado a Lacko, y a Roberto Bautista, que en la jornada inaugural venció a Juan José Leal.

Rubén Ramírez no podrá repetir título en Pozoblanco

Rubén Ramírez Hidalgo no podrá repetir triunfo en Pozoblanco después de perder en primera ronda de forma clara ante el eslovaco Ivo Klec por 6-3 y 6-1 en apenas una hora de juego.

El alicantino, que llegaba tocado de Turín, donde había alcanzado las semifinales, ya notó en el calentamiento inicial molestias en su cuello y pidió asistencia médica, que recibió con 1-2 en contra, en el único intercambio de pista en el que aún mantenía el equilibrio. A partir de ahí sólo ganó tres juegos más y fue un títere a manos del eslovaco Ivo Klec, que no bajó su ritmo pese a la lesión del español y no le dio opción a que reaccionara. Muy seguro con su servicio  logró 8  aces – y muy agresivo desde el fondo de pista, que rompiera y se escapara era cuestión de tiempo. Lo hizo en el inicio de cada set y, con estos  break  se fueron las pocas esperanzas de Rubén Ramírez Hidalgo.

La derrota hará que el tenista levantino, actual 108 del mundo, caíga muchos puestos en el ranking ATP, ya que pierde los 110 puntos que ganó el pasado año.

Si rápida fue la derrota de Ramírez Hidalgo más contundente fue la que recibió el gallego Guillermo Alcaide a manos del último cabeza de serie que quedaba por entrar en juego: el ruso Konstantin Kravchuk. El ex soviético fue una apisonadora y acabó con su rival por 6-3 y 6-0 en tan sólo 42 minutos de juego.

Por tanto, serán finalmente cinco los españoles presentes en segunda ronda: el asturiano Pablo Carreño, el catalán Arnau Brugues, el castellonense Roberto Bautista, el alicantino Iván Navarro y el malagueño Adrián Menéndez.

Resultados primera ronda:

Ivo Klec (SVK)-Rubén Ramírez Hidalgo (ESP) [3] 6-3 y 6-1
Konstantin Kravchuk (RUS) [7]-Guillermo Alcaide (ESP) 6-3 y 6-0
Rainer Schuettler (ALE) [2]-Mikhail Ledovskikh (RUS) 6-2 y 6-4
Adrián Menéndez (ESP)- Josselyn Ouanna (FRA) 5-0 y retirada
Arnau Brugues (ESP)-Miroslav Mecir (SVK) 6-4 y 7-5
Pablo Carreño (ESP)-Miguel Ángel López Jaén (ESP) 6-2 y 7-5
Kenny de Scheepers (FRA)-Íñigo Cervantes (ESP) 7-6 (3) y 7-5
Adrian Mannarino (FRA) [1]-Alexander Lobkov (RUS) 6-1 y 6-2
Iván Navarro Pastor (ESP)-Lukas Lacko (SVK) [5] 7-6 (9) y 6-3
Denis Matsukevich (RUS)-Guillermo Olaso (ESP) 7-5 y 6-2
Evgeny Kirillov (RUS)-Giovanni Lapentti (ECU) 6-1 y 6-3

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here