Schuettler y Mannarino tendrán inicios comodos en Pozoblanco

Adrian Mannarino

Once españoles parten de salida en el cuadro final, número que podría ampliarse a 13.

Adrian Mannarino, actual 53 del ranking mundial, y el ex finalista del Open de Australia, Rainer Schuettler, tendrán arranques asequibles ene los Internacionales de Andalucía de Tenis en Pista Rápida Open Diputación Ciudad de Pozoblanco, torneo ATP Challenger con 10.000 $ en premios y cuyo cuadro final comienza mañana en Pozoblanco (Córdoba).

El francés, que este año ha logrado grandes actuaciones en los torneos del ATP Tour de Queen’s, Johannesburgo o Auckland y ha vencido, entre otros, a Del Potro y Chela, parte como primera cabeza de serie y se las verá de salida con el ruso Alexander Lobkov, uno de los últimos en entrar directamente en el torneo. Por su parte del cuadro tendrá como principales rivales al ucraniano Ilya Marchenko y al ruso Alexander Kudryavtsev.

Schuettler, por su parte, repite actuación después de ser semifinalista en Pozoblanco en 2006 y de no poder competir dos años después al impedírselo el hecho de haber alcanzado las semifinales en Wimbledon. Un ‘qualy’ aún sin definir será su rival de partida. El alemán va por la parte baja del cuadro, en teoría, la más complicada, ya que cuenta con tenistas del nivel de Lukas Lacko, Rubén Ramírez Hidalgo, Iván Navarro Pastor, Giovanni Lapentti, Kravchuk, además de los jóvenes Brugues o Pablo Carreño.

El partido, a priori, más interesante de esta primera ronda será el que disputarán el campeón del año 2008, Iván Navarro Pastor, ante el quinto cabeza de serie del torneo, el eslovaco Lukas Lacko. Precisamente, tres serán los campeones, todos ellos españoles, que intenten lograr una segunda corona en el Open Diputación. Además de Iván Navarro, estarán Rubén Ramírez, que parte como cuarto favorito y que debuta ante el eslovaco Ivo Klec, y Adrián Menéndez, que se enfrentará al francés Josselyn Ouanna.

Roberto Bautista, finalista en la edición del pasado año, se cruzará al tenista cordobés Juan José Leal, que ha ocupado el puesto que dejó libre como ‘wild card’ Marcel Granollers, convocado por Albert Costa para la eliminatoria de Copa Davis de la próxima semana.

En total son 11 los tenistas nacionales que parten en el cuadro, un número que podría incrementarse de superar la fase previa Miguel Ángel López Jaén y Pablo Martín Adalia. Como curiosidad, uno de ellos, Arnau Brugues, repetirá en su debut la final que anoche disputó en el ITF Futures de Palma del Río ante el eslovaco Miroslav Mecir.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here