SD Tennis Academy el nuevo proyecto de Carlos Moya y Roberto Carretero

Carlos Moya y Roberto Carretero

El ex Número 1 dirigirá la nueva SD Tennis Academy junto a Roberto Carretero. La apuesta es convertirla en la mejor escuela de tenis de España.

El tenista Carlos Moya inicia este septiembre una nueva etapa en su carrera profesional. Después de haber alcanzado los mayores éxitos en el ATP World Tour y tras apenas un año desde que anunció su retiro del circuito, el mallorquín presentó hoy su nuevo proyecto como director de la SD Tennis Academy que desarrollará junto a su compañero de batallas Roberto Carretero. La academia más puntera del tenis español tendrá su sede en el renovado Santo Domingo Club Social al norte de Madrid.

Me adentro hoy en un proyecto extraordinario como es la SD Tennis Academy. Espero poder aportar todos mis conocimientos a las jóvenes promesas del tenis mundial y también a los que se acerquen a practicar el tenis como ocio. Deseo que podamos desarrollar una de las mejores escuelas del momento en las magníficas instalaciones del Santo Domingo Club Social“, declaró un entusiasmado Carlos Moya.

Como no podía ser de otra manera, las bases de la Academia respirarán los valores que el propio Carlos ha exhibido por los mejores estadios de tenis del mundo. “Sé que los padres lo primero que buscan es estar seguros de que dan lo mejor a sus hijos. Cuando los dejen en la Academia sabrán que van a recibir una formación integral donde el respeto a los demás y el desarrollo de la capacidad de trabajo y de lucha van a ser una pieza fundamental de su experiencia entre nosotros. Y no importa si vienen a entrenar con miras a ser profesionales o vienen a aprender este deporte para practicarlo luego como parte de una vida sana. Lo fundamental es que compartiremos esos valores con todos ellos“, destaca Carlos Moya.

Moya contará con el apoyo de uno de sus mejores amigos, el ex tenista Roberto Carretero con quien supervisará la dirección de la Academia. El proyecto inicia su andadura el próximo 17 de septiembre en las magníficas instalaciones que el Santo Domingo Club Social ha puesto a su disposición.
Según explica el propio Roberto, “nuestra idea es ofrecer un amplio programa de actividades que cubran las expectativas de tenistas de todos los niveles. Será un servicio personalizado tanto para jóvenes promesas que buscan hacerse un hueco en el circuito de la ATP o la WTA, como para niños o mayores que les divierte el tenis y quieren mejorar. La calidad del equipo con el que vamos a contar nos va a permitir que cada jugador pueda alcanzar su máximo potencial tenistico“.

Tenemos muchas ideas para un futuro próximo, como organizar exhibiciones con otros tenistas y amigos, o crear un programa de colaboración con universidades americanas que permitan que nuestros alumnos puedan también optar a becas en esas universidades jugando al tenis. También estamos trabajando en colaborar con otras academias a nivel mundial para hacer programas de intercambio y que nuestros jugadores puedan visitarlas y entrenar allí y viceversa. Hay mucho por hacer y estamos muy ilusionados“, añade Carlos Moya quien compaginará su colaboración con la academia con participaciones en torneos del Circuito Senior o exhibiciones.

Las instalaciones cuentan con cuatro pistas rápidas, 3 de tierra batida, además de 5 pistas de minitenis para los niños de entre 5 y 7 años. En caso de lluvia también podrán trabajar en las cuatro pistas cubiertas (3 de tierra y 1 rápida). Las instalaciones se completan con un gimnasio equipado con las mejores máquinas y los mejores técnicos para complementar la preparación en pista con la física. Así mismo los alumnos podrán disfrutar del apoyo de un psicólogo deportivo para ser mejores competidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here