Se realizó el sorteo de la Serie Copa Davis entre México y El Salvador

copa davis mexico salvador

México busca en este 2012 regresar al Grupo I de la Zona Americana
CARLOS ALBERTO MORALES
Este jueves se llevó a cabo, en el Deportivo Chapultepec, el sorteo de la Serie de Primera Ronda del Grupo II de la Zona Americana, en la que México recibirá a El Salvador.

El viernes a las 11 de la mañana el mexicano Daniel Garza (322 Ranking ATP) y el salvadoreño Rafael Arévalo (1335 Ranking ATP) abrirán las acciones, la sede será el mítico Estadio Rafael “Pelón” Osuna.

Cesar “Tiburón” Ramírez (547 Ranking ATP) y Marcelo Arévalo (643 Ranking ATP), hermano menor de Rafael, se medirán en el segundo punto.

Para el sábado en el duelo de dobles, el cual comenzará a las 13 horas, Jorge Lozano, capitán del equipo mexicano, mandará a la arcilla capitalina a Santiago González, número 25 del Ranking de dobles de la ATP y recién cuartofinalista en el Australia Open, quien hará pareja con “El Tiburón” Ramírez, quienes enfrentaran a los hermanos Arévalo.

Los últimos dos puntos de la Serie se jugarán de la siguiente manera, Daniel Garza vs Marcelo Arévalo y César Ramírez vs Rafael Arévalo, dependiendo de los resultados y si la serie ya está decidida, Manuel Sánchez (627 Ranking ATP) por México y Andrés Weisskopf, por El Salvador, podrían ver acción.

Si la lluvia que ha caído sobre la Ciudad de México en los últimos días afectara la realización de los partidos, entonces la Serie se pudiera alargar hasta el miércoles, ya que el reglamento de la Copa Davis da hasta tres días después de la fecha original para poder terminar los duelos.

El equipo vencedor enfrentará al ganador de la Serie entre Paraguay y Barbados en la 2ª Ronda del Grupo II de la Zona Americana a realizarse del 6 al 8 de abril.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here