Se repite maldición en Monterrey

nina bratchikova

La italiana Roberta Vinci, sembrada número 1 es eliminada del Abierto Monterrey
Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06
MONTERREY.- Con un sólido servicio y excelente trabajo desde el fondo de la cancha, la rusa Nina Bratchikova venció 7-5 y 7-5 a la italiana Roberta Vinci, para avanzar a Cuartos de Final del Abierto Monterrey.

Con esta derrota de Vinci se concreta la maldición de la sembrada número uno, ya que en las cuatro ediciones del evento, ninguna ha podido coronarse.

Estoy muy contenta, creo que hice un buen trabajo ante esta gran jugadora y con mi servicio logré pasar a la siguiente ronda”, señaló la rusa.,

Desde el primer set, Bratchikova comenzó a dominar con su primer servicio, obligando a Vinci a jugar desde el fondo, algo que aprovechó la rusa para tirar constantemente a las líneas.

La italiana con apenas el 44% en su primer servició sufrió para defenderlo y fue quebrada en par de ocasiones, llevándose Bratchikova el primer set 7-5.

Para la segunda manga, Bratchikova siguió inspirada y ganando el 88% de los puntos en su primer servicio metió en aprietos a Vinci.

Creo que la clave de la victoria fue no dejándola jugar con su revés, ya que es el fuerte de ella, la hice correr mucho y la estrategia dio resulta”, agregó Bratchikova.

La italiana tuvo cuatro oportunidades de quiebre, pero no las pudo concretar hasta que la rusa logró una de las tres que tuvo para llevarse el match.

Por tercer año consecutivo una jugadora rusa llega al menos a Cuartos de Final en el torneo. En 2010 y 2011 la rusa Anastasia Pavlyuchenkova se coronó.

Esta es la segunda ocasión que juego en México y la verdad me gusta mucho, el clima es muy bueno y los aficionados muy agradables, espero seguir avanzando”, concluyó-

Bratchivova espera ahora a la ganadora del duelo de mañana entre la húngara Greta Arn y la croata Maria Abramovic.

Cadantu a Cuartos

La joven rumana Alexandra Cadantu avanzó a Cuartos de Final luego de superar 7-6 y 6-3 a la española Silvia Soler-Espinosa, en el Abierto Monterrey.

Cadantu se mostró imprecisa por momentos en el primer set, metiendo apenas el 42% de sus servicio, pero ganó los 16 puntos cuando pudo meterlo.

Ambas jugadoras lograron mantener su servicio a pesar de sus problemas, llevando el primer set al tiebreak, donde la rumana se hizo con el 8-6.

Para el segundo set, la ibérica empezó a presionarse al no poder meter su primer servicio, y esto fue aprovechado por Cadantu quien tuvo dos oprtunidades de quiebre, concretándolas para llevarse la manga y el partido.

Cadantu se convierte en la primera jugadora rumana en avanzar a Cuartos de Final.

Luce Errani sólida

La italiana Sara Errani, segunda sembrada del torneo venció 6-2 y 6-3 a la francesa Alize Cornet, para avanzar a Cuartos de Final del Abierto Monterrey.

Resultados en dobles

Primera Ronda
Janette Husarova(SVK) /Katalin Marosi (HUN) vencen 7-6, 6-7 y 10-8 a Mandy Minella (LUX) /Stefanie Voegele (SUI)
Gisela Dulko (ARG)/Paola Suárez (ARG) vencen 7-5 y 6-3 a Eva Birnerova (RCH)/Alexandra Panova (RUS)

Cuartos de Final
Kimiko Date-Krumm (JAP)/Shuai Zhang (CHN) vencen 6-3, 3-6 y 10-7 a Leticia Costas Moreira (ESP)/Inés Ferrer Suárez (ESP)

Duelos para el jueves

Cancha Central
Segunda ronda 3:00 de la tarde
Maria Abramovic (CRO) vs. (6)Greta Arn (HUN)
Al terminar
Patricia Mayr Achleitner (AUT) vs. Eva Birnerova (RCH)
No antes de las 7:00 de la noche
Mandy Minella vs. Yaroslava Shvedova (KAZ)
Al terminar
Timea Babos (HUN) vs. (3) Sorana Cirstea (RUM)

DOBLES
Cancha 1
Cuartos de Final  3:00 de la tarde
Sara Errani (ITA)/Roberta Vinci (ITA) vs. Janette Husarova (SVK)/Katalin Marosi (HUN)
Al terminar
Sharon Fichman (CAN)/Shen-Nan Sun (CHN) vs. Nina Bratchikova (RUS)/Darija Jurak (CRO)
Al terminar
Gisela Dulko (ARG)/Paola Suárez (ARG) vs. Maria Abramovic (CRO)/Mihaela Muzarnesco (RUM)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here