Sedes Copa Davis, Comunicado de la Real federación Española de Tenis

logo_rfet.png

En relación con el proceso de selección de la sede para albergar la eliminatoria de semifinales del grupo mundial de la copa davis entre España y los Estados Unidos del próximo mes de septiembre, la Real Federación Española de Tenis expone:

1.- Que la RFET quiere agradecer el entusiasmo y las excelentes propuestas recibidas de todas las sedes candidatas para albergar las semifinales de Copa Davis ante los Estados Unidos, tanto en lo que se refiere a las cuatro ciudades finalistas, como a las seis que en su día no pasaron un primer proceso de selección.

2.- Que ese entusiasmo y calidad de las propuestas se está constatando estos días en las visitas que el equipo profesional de la RFET está realizando a las distintas sedes candidatas. ayer se analizaron los detalles de la candidatura de Tenerife. esta mañana el director general de la RFET y el responsable de la producción de eventos han estado en Madrid, mañana ambos visitarán Benidorm, y el jueves se deplazarán hasta Gijón.

3.- Que la comisión ejecutiva de la real federación española de tenis se reunirá en Madrid, el próximo día 9 de mayo, para analizar las propuestas de cada una de las sedes, recibir el informe de las visitas realizadas por el equipo profesional a las mismas, valorar el informe técnico del seleccionador nacional y los informes de la Federación Internacional de Tenis. tras esa reunión, la comisión ejecutiva se pronunciará sobre la sede elegida y transmisitirá su decisión a la Junta Directiva de la RFET para que esta la ratifique.
{mosgoogle right}
4.- Que todos los miembros de la junta directiva de la RFET tendrán en su poder, antes de ratificar la decisión, toda la documentación presentada por las sedes candidatas en sus pliegos de condiciones.

5.- Que la decisión final de la RFET tendrá como objetivo principal ofrecer y garantizar la mejor semifinal posible.

6.- Que en estos momentos, no hay compromiso alguno delpresidente de la real federación española de tenis, ni de la propia federación, con alguna de las sedes candidatas a organizar la eliminatoria.

7.- Que Emilio Sánchez Vicario, seleccionador nacional, en ningún momento ha presentado la dimisión de su cargo, y que tampoco lo ha puesto a disposición del presidente de la RFET

8.- Que Emilio Sánchez Vicario, seleccionador nacional, tiene en su poder una carta del presidente de la RFET en la que explica a los jugadores de la selección nacional que, en el caso de que existan motivos extraordinarios y de interés general para el tenis español, el presidente de la RFET puede verse obligado a renunciar a su promesa de basar estrictamente sobre aspectos deportivos la decisión de la concesión de la sede.

9.- Que sea cual sea la decisión de la RFET, la autorización final depende exclusivamente de la federación internacional de tenis, propietaria de la competición de la copa davis.