Wilander y Noah ganadores del Seguros Bolivar Master Tenis

Mats Wilander - Yanick Noah

El sueco Mats Wilander (número 1 del mundo en 1988) al ganar en la parte deportiva, y el francés Yannick Noah (número 3 del mundo en 1983) al ser el más aclamado por el público en la parte de espectáculo y entretenimiento en la cancha, fueron declarados este domingo como los ganadores del Seguros Bolívar Máster de Tenis, torneo que finalizó hoy en el Pueblo Viejo Country Club, de Bogotá, y el cual reunió por tercer año consecutivo a grandes leyendas del tenis mundial profesional de todos los tiempos.

Wilander, que ayer le ganó a Yannick Noah y hoy fue superado por Miguel Tobón, fue el campeón en la parte competitiva del torneo, pero el máximo trofeo de reconocimiento del certamen le fue entregado, en sintonía con la emoción del público que disfrutó de sus ingeniosas, habilidosas, entretenidas y cómicas jugadas, al francés Yannick Noah.

En los dos años anteriores el Seguros Bolívar Master había traído a grandes del tenis mundial como Bjon Borg, Guillermo Vilas, Jim Courier, Sergi Bruguera, Mansur Bahrami, Andrés Gómez, Mauricio Hadad e Iván Molina, y este año reunió por primera vez -y quizá por única vez- en nuestro país y en un mismo evento al al sueco Matts Wilander, número 1 del mundo en 1988; al francés Yannik Noah, 3 del mundo en 1986; al argentino José Luis Clerc, 4 del mundo en 1981; al iraní Mansour Bahrami, el más prestigioso “showman” del tenis mundial; y al colombiano Miguel Tobón.

La jornada de este domingo dejó los triunfos en individuales del francés Yannick Noah sobre el argentino José Luis Clerc, en un partido que despertó una y otra vez las sonrisas de los niños, lo jóvenes y los adultos que asistieron en gran cantidad al Pueblo Viejo Country Club y que tuvieron que turnarse para verlos, pues más de 4500 personas llegaron a las instalaciones del club y llenaron las graderías permanentemente.

A continuación el colombiano Miguel Tobón tuvo la oportunidad de jugar por primera vez en su vida contra el sueco Mats Wilander, a quien derrotó en un partido que tuvo una mezcla de alta competencia y diversión, por el carisma de los jugadores.

Al cierre en el partido de dobles de Mats Wilander y Mansour Bahrami vencieron al colombiano Miguel Tobón y al francés Yannick Noah, en un partido en el que Bahrami y Noah sacaron lo mejor de su repertorio. Jugaron sentados en sillas en la cancha, disputaron bolas imaginarias en cámara lenta, hicieron trucos con la raqueta cerca de la red, lejos de ella y con bastantes pelotas en globos se dieron tiempo para hacer todo tipo de piruetas.

El torneo terminó con un agradable sabor para aficionados, organizadores y tenistas invitados, que se fueron con la mejor impresión de Colombia y su gente.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here