Seguros Bolivar Open. Daniel y Ceballos en la final

Marcos Daniel

El brasileño Marcos Daniel, cabeza de serie número 3 del torneo, y el argentino Horacio Zeballos, ganaron este sábado sus respectivos partidos de semifinales y disputarán este domingo la gran final del torneo masculino del Seguros Bolívar Open, único certamen en Colombia que reúne en una misma semana un torneo masculino que entrega los puntos ATP de un evento de 150 mil dólares y un torneo femenino puntuable de 25 mil dólares para WTA.

La jornada dejó también los triunfos y la clasificación a la final femenina de la venezolana Marina Giral Lores, sexta cabeza de serie del torneo, y de la máxima favorita del certamen, la boliviana María Fernanda Álvarez.

En el torneo masculino, el brasileño Marcos Daniel, campeón de este torneo en 2005, aseguró de nuevo su cupo en la última instancia al vencer en dos sets y con parciales 6-3 y 7-6(4), al mexicano Santiago González. El tenista mexicano era el único jugador no preclasificado que había alcanzado las semifinales.

En la otra semifinal, el argentino Horacio Zeballos, siembra 5 del torneo, eliminó esta vez a su compatriota Sebastián Decoud, siembra 6, con parciales 7-6(6) y 6-3.

Este domingo en programación que tendrá las finales masculina y femenina, y la cual comenzará a las 10:00 de la mañana el brasileño Marcos Daniel y el argentino Horacio Zeballos se enfrentarán en la disputa del título masculino.

En el torneo femenino, la primera jugadora en clasificarse a la final fue la venezolana Marina Gira Lores,  siembra 6, quien derrotó este sábado a la colombiana Karen Castiblanco con parciales 7-5 y 6-1.

En la final tendrá que enfrentar ahora a la boliviana María Fernanda Alvarez, jugadora que hoy venció en la segunda semifinal a la colombiana Viky Núñez, patrocinada por People Play’s y Petroco.   Parciales 6-3 y 7-6 (3) le dieron la victoria a la boliviana sobre Viky Núñez, para quien ésta fue su primera semifinal en torneos de la categoría Challenger.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here