Seguros Bolivar Open. Marcos Daniel y Marina Gil, campeones

seguros_bolivar_open

El brasileño Marcos Daniel, cabeza de serie número 3 del torneo masculino, así como la venezolana Marina Giral Lores, cabeza de serie número 6 del torneo femenino, se coronaron este domingo campeones del Seguros Bolívar Open, certamen que terminó hoy en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá. y único certamen en Colombia que reúne en una misma semana un torneo masculino que entrega los puntos ATP de un evento de 150 mil dólares y un torneo femenino puntuable de 25 mil dólares para WTA.

Daniel, exnúmero 79 mundial y 97 del escalafón mundial profesional de la ATP en la presente semana, se adjudicó el título del torneo luego de vencer en la final al quinto favorito del certamen, el argentino Horacio Zeballos sobre quien se impuso por 4-6, 7-6 y 6-4.

El brasileño llegó a la final tras vencer esta semana al español Fernando Vicente, al argentino Mariano Zabaleta, al brasileño Ricardo Hocevar y al mexicano Santiago González.

Este año Marcos Daniel fue campeón del Challenger Series de Zagreb, Croacia;campeón del Challenger Series de Marrakech, Marruecos; y alcanzó los cuartos de final de los Challenger Series de Nápoli, Italia, Belgrado, Serbia, y Reggio Emilia, Italia. Llegó además tras superar el cuadro clasificatorio de Roland Garros, en donde fue superado en primera ronda de cuadro principal ante Rafael Nadal.

En su carrera, Marcos Daniel ha conseguido 12 títulos en torneos del Challenger ATP y se convierte en uno de los dos brasileños con más cantidad de títulos en esta categoría de certámenes, al lado de Andre Sa.

El brasileño se quedó así con los 110 puntos ATP y los 18 mil dólares que el torneo le da al campeón masculino, mientras para Zeballos quedó un premio de 65 puntos ATP y 10.600 dólares.

Por su parte, Horacio Zeballos llegó a la final del torneo venciendo esta semana al uruguayo Marcel Felder, al argentino Diego Álvarez, al chileno Nicolás Massú, al argentino Sebastián Decoud y hoy al brasileño Marcos Daniel.

El tenista gaucho ha sido este año campeón de los Challenger Series de Bucaramanga y Bogotá, subcampeón del Challenger Series de Bucaramanga, Colombia, y semifinalista del Challenger Series de Sao Paulo, Brasil.

En el torneo femenino, el título fue para la venezolana Mariana Giral Lores
, sexta cabeza de serie, quien dio la sorpresa al vencer en la final a la siembra 1, la boliviana María Fernanda Álvarez.

Con parciales 1-6, 6-4 y 6-3 se impuso en la final la tenista de Maracaibo, que a sus 19 años ha conseguido en Bogotá su primer título en un torneo de 25 mil dólares en premios. La venezolana había sido semifinalista este año del Challenger de 25 mil dólares de Santos, Brasil, y este año alcanzó la final del torneo de 10 mil dólares de Córdoba, Argentina.

Gira Lores se quedó con los 50 puntos que le da el torneo femenino a la campeona, mientras la boliviana María Fernanda Álvarez se quedó con 34 puntos.

En los dobles, el título en masculino fue para la pareja conformada por los argentinos Horacio Zeballos y Sebastián Prieto, quienes se impusieron en la final sobre la dupla de los brasileños Marcos Daniel y Ricardo Mello. La final la ganaron los argentinos por 6-4 y 7-5.

En dobles femenino, el título fue para la pareja de las colombianas Karen Castiblanco y Paula Zabala, quienes vencieron en la final a la pareja de la italiana Nicole Clerico y la brasileña Fernanda Alves, a quienes derrotaron por 1-6 6-1 [10-7].

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here