Nicolás Massú eliminado en el Seguros Bolívar Open

Nicolás Massú

El argentino Horacio Zeballos dio este viernes la gran sorpresa del torneo al eliminar al chileno Nicolás Massú, 94 del mundo y primer cabeza de serie del torneo, y clasificarse a las semifinales del Seguros Bolívar Open, único certamen en Colombia que reúne en una misma semana un torneo masculino que entrega los puntos ATP de un evento de 150 mil dólares y un torneo femenino puntuable de 25 mil dólares para WTA.

El argentino Zeballos venció hoy al chileno  Nicolás Massú, medallista de oro olímpíco en 2004 en los Juegos Olímpicos de Atenas, en un partido de tres sets y 2 horas 22 minutos de duración, en el que se impuso con parciales 6-7(6), 6-1 y 6-4.

Zeballos tendrá que enfrentarse este sábado en las semifinales al ganador del partido entre el colombiano Santiago Giraldo, perteneciente al Equipo Colsanitas y cabeza de serie número 4 del torneo, y el argentino Sebastián Decoud (6).

Las otras dos llaves de cuartos de final tenían esta tarde de viernes al brasileño Ricardo Hocevar (7) contra el también brasileño Marcos Daniel (Siembra 3), y al mexicano Santiago González contra el argentino Brian Dabul (2)

Viky Nuñez y Karen Castiblanco clasificadas para semifinales

La primera mitad de la jornada dejó la clasificación a las semifinales del torneo individuales femenino de este Seguros Bolívar Open, de las colombianas Viky Núñez, patrocinada por People Play’s y Perocco, y Karen Castiblanco, quienes esperan que esta tarde se definan sus respectivas rivales de este sábado.

Viky aseguró su paso a las semifinales al vencer en sets corridos, con parciales 6-2 y 6-4, a la también colombiana Paula Zabala, mientras Karen Castiblanco logró su cupo entre las cuatro mejores del torneo al vencer a la peruana Bianca Botto, siembra 5, con parciales 6-1 y 6-4.

En semifinales Viky espera a la ganadora del partido que esta tarde disputa la boliviana María Fernanda Álvarez, siembra 1 del torneo, contra la estadounidense Julia Cohen, siembra 7. Karen Castiblanco espera a la ganadora del encuentro entre la brasileña Fernanda Alves, siembra 2, y la venezolana María Giral Lores, siembra 6.

El Seguros Bolívar Open se extenderá hasta el domingo 19 de julio. El torneo tiene como sede el Club Campestre El Rancho, ubicado en la Autopista Norte con Calle 195 en la capital colombiana.

Los partidos se juegan todos los días a partir de las 10:30 de la mañana y hay programación aproximadamente hasta las 5:00 p.m.  La entrada para el público es gratuita.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here