Semana Grande del Tenis en Bilbao

foto alberto larrondo y sabin anuzita

Las estrellas de la ATP jugarán en el Bilbao Arena sobre una novedosa pista negra

David Ferrer, número 5 de la ATP y, Feliciano López (20º), campeones de la Copa Davis hace solo unos días, Nicolás Almagro (10º), Gilles Simon (12º), Milos Raonic (31º), jugador revelación de la ATP, y Tommy Robredo, vencedor en 2010, jugarán en Miribilla ante más de 15.000 personas.

El tenis de lujo vuelve a Bilbao por cuarto año consecutivo. Algunas de las raquetas más destacadas del panorama internacional, como David Ferrer -número 5 del mundo, semifinalista en la Copa de Maestros de Londres y uno de los héroes para lograr la quinta ensaladera en la final de la Copa Davis-, estarán de nuevo para disputar la cuarta edición del Masters Tenis Bilbao, que se celebra en su integridad en el Bilbao Arena. Esta vez, el pabellón de Miribilla alberga, en una espectacular pista negra, tanto la fase previa, del 12 al 15 de diciembre, como la fase final (viernes 16, sábado 17 y domingo 18). La pista negra, además del excelente plantel de jugadores, es una de las grandes novedades. “Siempre intentamos hacer variaciones en el torneo, porque ideas tenemos muchas. Nos comentaron la posibilidad de que la pista fuera negra y, al principio, nos asustó algo, porque no se había hecho en ningún sitio del mundo. Y como en Bilbao somos un poco echados para adelante hemos aceptado una apuesta que seguro saldrá bien. A los jugadores ya se les ha dicho que vengan de color claro para que la visibilidad sea perfecta. Va a quedar muy bonito” expresó en la rueda de prensa previa al torneo Alberto Larrondo, uno de los organizadores, que compareció junto a Sabin Anuzita, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bilbao.

Este IV Masters de Tenis Bilbao, que contará de nuevo con Alberto Berasategui como director del torneo, es ya uno de los eventos deportivos más relevantes del año en la capital bilbaína y devuelve el tenis de máximo nivel a los muchos aficionados que ya tienen esta cita como una clásica durante el mes de diciembre. 15.000 personas asistieron a los tres días de competición hace un año. La continuidad de este torneo de tenis es posible con la organización de VES (Visits & Events Services). El Masters de Tenis Bilbao cuenta además con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao.

Plantel de lujo
El Bilbao Arena es, por segundo año, el escenario de un Masters de Tenis de Bilbao que cuenta con la asistencia de algunas figuras que se encuentran entre los mejores clasificados de la Asociación de Tenistas Profesionales. Los organizadores han logrado contar otra vez con la presencia de David Ferrer, que viene de jugar y ganar la final de la Copa Davis en Sevilla ante Argentina. También estarán sobre la pista negra de Miribilla Nicolás Almagro, el 10 del mundo y dos veces finalista de este torneo, el francés Gilles Simon, número 12, Feliciano López, el 20 del ranking (otro de los héroes de la Davis), el canadiense Milos Raonic, el número 31 de la ATP y llamado a estar pronto en el ‘top ten’ tras ser proclamado jugador revelación de 2011, y Tommy Robredo, el ganador del año pasado. El cartel vuelve a ser de un nivel sobresaliente para el aficionado.

Este año se repite la disputa de un torneo previo. En el mismo participan algunos de los mejores jugadores vizcaínos como Guillermo Olaso (189 ATP), Andoni Vivanco, Íñigo Santos o Hasier Pastor, y otros que llegan del resto del estado, como Javier Martí (185 ATP) o Pedro Clar. Esta fase se celebra también en el Bilbao Arena, después de que el año pasado se jugara en La Casilla. Los dos mejores de esta previa tienen el honor de jugar la fase final de esta cuarta edición del Masters Tenis Bilbao en el Bilbao Arena.

Otra de las novedades será la presencia de la ‘Bubble Pure Air’, una burbuja en la que se respira aire puro al 99, 995% y que aporta muchos beneficios para la salud. Los jugadores la utilizan mucho últimamente.

Fechas de competición
Desde el día 12 al 15 de diciembre, inclusive, se disputa una fase previa con la participación de 10 jugadores. Desde el día 16 al 18 tiene ya lugar en el Bilbao Arena la fase final en la que participan los dos primeros clasificados de la previa, más algunos de los mejores tenistas estatales, como es habitual desde el inicio de este Masters, y dos jugadores internacionales. Así, estrellas que hacen historia en el tenis mundial se miden en la pista que se habilita por segundo año en el Bilbao Arena de Miribilla. La gran final se juega el domingo día 18 de diciembre a las 12 horas. “Es un honor acoger un torneo como éste en Bilbao” dijo el concejal Sabin Anuzita.

Tras las ediciones de los tres años anteriores, el IV Masters de Tenis de Bilbao se consolida así como el torneo de alta competición más importante que tiene lugar en Euskadi. Además, se repiten unos clinics en los que los niños y niñas reciben consejos de los tenistas profesionales participantes, los cuales firmarán autógrafos y responderán a sus preguntas en el Clinic Fundación Baqué.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here