Semifinales 11º Torneo Internacional Junior Sanxenxo

diogo rocha

Las instalaciones del Círculo Cultural Deportivo acogeran mañana las semifinales del 11º Torneo Internacional Junior de Sanxenxo. Las mayores promesas del continente europeo se dan cita en Sanxenxo para conseguir los puntos necesarios que les permitan escalar en el ranking mundial que da acceso a disputar las pruebas del Gran Slam.

El programa para la jornada de semifinales es el siguiente: a las 10:00 horas las semifinales femeninas y a las 12:00 horas las masculinas. Por la tarde a las 15:30 se disputarán las finales de dobles femeninos y masculinas.

Las semifinales femeninas enfrentarán por la parte inferior del cuadro a la malagueña Paula Gutiérrez y la francesa Marie Faure, Paula cabeza de serie nº 3 se impuso en un partido épico a Joana Vale Costa de Portugal por un resultado de 57 64 76(6), con una gran entrega, lucha y pundonor de ambas jugadoras, en el tenis no hay empate pero después de partidos como éste uno puede llegar a la conclusión de que habría que inventarlo. Por su parte Marie derrotó a las moldaba Aliona Bolsova 61 46 61, parece que a la francesa se le atragantan los segundos sets ya que en el anterior partido también se impuso con claridad en el primer y tercer sets a pesar de perder el segundo.

La otra semifinal será la que disputen la jugadora de Bosnia Dea Herdzelas, que logró la victoria ante la italiana Francesca Gariglio 63 63 y la vencedora del último cuarto de final que disputaban al cierre de la edición la rusa Aleksandra Zenovka y la rumana Gabriela Talaba.

En el cuadro masculino las semifinales quedan definidas de la siguiente manera. En la parte superior del cuadro se enfrentarán los franceses Paul Cayre y Maxime Hamou que derrotaron respectivamente a Gonçalo Loureiro 36 62 61 y Carlos Bautista 62 46 60. Estos dos jugadores son dos de las mayores promesas del pujante tenis francés, que sabe invertir muy bien los jugosos dividendos que genera Roland Garros. En la parte inferior del cuadro se verán las caras Diogo Rocha de Portugal, que se impuso José A. Salazar 64 76(3), el español mermado físicamente lo intentó todo pero en los momentos clave se le vio cansado y no fue capaz de seguir el ritmo que marcaba el luso. Su rival será Sandro Viane, el balear sigue con paso firme su andadura por el torneo, que mérito tiene el de Mallorca ya acumula seis partidos con tan solo un día de descanso, lo que todos nos preguntamos es si tendrá la energía suficiente para afrontar con garantías su semis ante un rival tan correoso como el portugués.

Las finales de dobles femeninos la protagonizarán Paula Gutiérrez que hace pareja con la italiana Francesca Gariglio contra la pareja formada por la bosnia Dea Herdzelas y la norteamericana Alexandria Stiteler.

La final de dobles masculinos enfrentará a Alberto Barroso – Ferrán Calvo, ambos jugadores españoles que entrenan bajo la tutela de la RFET y Jose A. Salazar – Fernando Sala, que entrenan en la Comunidad Valenciana. Esta será la única final que todos sus protagonistas son de España.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here