Semifinales Máster del III Circuito de Tenis Juvenil Caja España

master_iii_circuito_de_tenis_juvenil_caja_espaa

Los jugadores de Castilla y León copan las finales del Máster Caja España
Los jugadores de Castilla y León ocupan ocho de los doce puestos para las finales del Máster del III Circuito de Tenis Juvenil Caja España, la competición juvenil con mayores premios de toda España. El lunes a las diez y media de la mañana empezarán las finales de las categorías benjamín masculina y femenina y alevín femenina;  a continuación comenzarán las finales de alevín masculino e infantil masculino y femenino.

En la categoría infantil masculino, Alejandro García de Ávila se impuso por 6-0 y 6-3 a Pablo Lavado, con un impresionante despliegue de recursos técnicos; y se enfrentará en la final al burgalés Ignacio Jiménez, que eliminó por un doble 6-0 al salmantino Miguel Gómez.

Las dos favoritas del infantil femenino no fallaron. La burgalesa Ana Román iba 6-0 y 1-0 ante la vallisoletana Elena Rodríguez cuando ésta se retiró por una lesión, mientras que la otra finalista, la asturiana María Paraja, disputó un vibrante partido ante la salmantina Leyre Martín. Parecía que la asturiana no iba a sufrir muchos problemas pues empezó 6-2 arriba, pero la castellanoleonesa contestó con un juego valiente que desembocó en un 6-1; sin embargo, finalmente Paraja se adjudicó el igualado tercer set, 7-5.

La sorpresa del torneo se llama Alma García, tras eliminar a la número uno del cuadro en primera ronda, Nayara Díez, se deshizo de Claudia Hernández por 6-4 y 6-1, y ahora la vallisoletana pretende culminar su gesta ante la burgalesa Mariluz Rojo, que derrotó por 2-6, 7-5 y 6-0 a la abulense Mar García. Por el contrario, en el cuadro masculino no ha habido sorpresas, el abulense Sergio Climent, número uno del cuadro, se enfrentará al asturiano Pelayo Antuña, número dos. Climent ganó por 6-4 y 6-1 al leonés Jorge García y Antuña por 6-0 y 7-6 a Adrián Fariña de Pontevedra.

En la categoría benjamín, el número uno Tomás Currás de Pontevedra venció por 5-0 y 4-2 al vallisoletano Mario Rodríguez y se verá las caras en la final con el burgalés Nicolás Álvarez. Álvarez jugó uno de los partidos más disputados y tensos de la jornada ante el lagunero Raúl Vázquez; aunque este último se adjudicó el primer set con facilidad, 4-1, el segundo favorito del torneo supo mantener la tranquilidad, jugó con menos precipitación y desde entonces los puntos fueron muy largos hasta que alguno de los contendientes abría una brecha en su defensa; el segundo set estuvo en manos del lagunero, pero finalmente el burgalés tuvo más precisión en los momentos más críticos y se lo adjudicó por 5-3; en el tercero, Vázquez careció de la templanza del primer set y sólo pudo anotarse un juego.

En cuanto al cuadro femenino, la asturiana Julia Álvarez ganó por un doble 4-0 a la segoviana Muriel Frades y la burgalesa Rocío Rojo se impuso por 2-4, 4-0 y 4-1 a la asturiana Claudia Iglesias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here