Semifinales 8º Torneo Internacional Junior de Tenis Sanxenxo

Carolina Prats

En la jornada de hoy se han disputado  las semifinales del 8º Torneo Internacional Junior de Tenis Sanxenso; en el cuadro masculino el cabeza de serie número tres Borja Rodríguez quedó eliminado al perder su partido con Artuñedo (7) por 6/2-6/4. El sevillano cometió muchos errores en el primer set y Artuñedo se mantuvo muy sólido. En la segunda manga Rodríguez bajó la intensidad de sus golpes para descentrar a su rival. Por un momento la estrategia funcionó pero  al final Artuñedo reaccionó para coger la iniciativa de los puntos y cerrar el partido.

En la otra semifinal Axel Álvarez Llamas dio la sorpresa al derrotar al cabeza de serie número dos el gallego Cristian González. El partido fue muy igualado pero la mayor capacidad de Álvarez para defenderse y sobre todo lo bien que jugó los puntos importantes hicieron que Cristian González acusase la presión en determinados momentos. En el segundo set el gallego tuvo dos puntos para cerrar el parcial pero Axel sacó su mejor juego para remontar y llevarse además la muerte súbita definitiva. El resultado final fue de 6/3-7/6.

En el cuadro femenino la principal favorita del torneo Paula Mocete accedió a la final del torneo después de ganar a la italiana Matteucci por 6/4-6/2.

Mocete tendrá que enfrentarse a Prats Millán (5) que derrotó a la rumana Stomlega (3) por un ajustado marcador de 4/6-6/4-7/6. El encuentro fue igualadísimo, Prats incluso remontó una bola de partido con una volea que tocó la cinta.

Recordamos que mañana se disputan las finales, la final femenina tendra lugar a las 10:00 horas y la masculina se disputará a las 12:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here