Serena Williams y María Kirilenko, grandes atracciones del Andalucía Tennis Experience 2010

maria kirilenko

Una vez finalizado el período de inscripción, la WTA ha dado a conocer la lista de jugadoras inscritas en la segunda edición del Andalucía Tennis Experience, torneo que organiza la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y que se disputará del 3 al 11 de abril en las instalaciones del Club de Tenis Puente Romano de Marbella.

La presencia más destacada vuelve a ser la de la actual número uno del mundo, Serena Williams, que regresa a tierras andaluzas dispuesta a suceder a Jelena Jankovic en el palmarés del torneo. La menor de las hermanas Williams tiene en su haber un palmarés de auténtico lujo, con un total de 36 títulos WTA en categoría individual entre los que destacan 12 Grand Slams, el último el reciente Open de Australia. Las italianas Flavia Pennetta (11) Sara Errani (49) y Roberta Vinci (57), las rumanas Sorana Cirstea (40), semifinalista del pasado año, y Alexandra Dulgheru (52) y la eslovena Polona Hercog (60) conforman otras de las jugadoras a tener en cuenta y cuya presencia en Marbella también ha sido confirmada. Por lo que a la representación española se refiere, destaca la presencia de tres de las principales tenistas de nuestro panorama nacional, la murciana María José Martínez (33), reciente ganadora de la Copa Hopman, la valenciana Anabel Medina (34), semifinalista en la primera edición del torneo y la canaria Carla Suárez (46), quien estuvo a punto de llevarse el título el pasado año, pero cayó en la final ante Jankovic.

Las rusas, protagonistas en Marbella

La II edición del Andalucía Tennis Experience contará con la participación de las rusas Maria Kirilenko (36) y Anna Chakvetadze (70). Pese a no ocupar posiciones delanteras en el ranking mundial, su calidad saldrá a relucir sobre la tierra batida marbellí.

La competición se disputará en las instalaciones del Club de Tenis Puente Romano y contará con cuatro pistas de juego entre las que destaca la pista
central, con capacidad para acoger a 2.500 espectadores. Durante los 9 días de competición el cuadro principal del torneo lo formarán 32 jugadoras de las cuales 24 entrarán directamente en el cuadro, 4 lo harán procedentes de la
Fase previa (que se disputará el primer fin de semana de competición) mientras
que las 4 restantes lo harán invitadas por la organización del torneo (Wild Card). Por lo que a la competición de dobles se refiere participarán 32 jugadoras (16 parejas) y 8 tenistas harán lo propio en el torneo de silla de ruedas. La dotación económica en premios alcanza los 220.000$ y la ganadora obtendrá 280 puntos valederos para el ranking mundial.  

Las entradas para asistir al torneo pueden adquirirse a través de El Corte Inglés en www.elcorteingles.es, en Ticketmaster (www.ticketmaster.es) y en Servicaixa (www.servicaixa.com). Más información en www.andaluciatennis.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here