Sigue abierta la guerra entre los tenistas y Muñoz

logo_rfet.png

A pesar de los continuos intentos de Pedro Muñoz, presidente de la Federación Español de Tenis, por dejar de lado el tema y no ahondar en la polemica el problema sigue latente y como declaraba ayer Carlos Moyá desde Hamburgo: “Es una guerra dura y, lejos de ablandarse, se está endureciendo más. Nos están echando un pulso duro y las posturas no se están acercando para nada”
Parece ser que se esta gestando desde Hamburgo una nueva misiva cuyo destinatario es Pedro Muñoz, presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), además para complicar más aun el panorama del equipo español de Copa Davis, el grupo de ocho tenistas comienza a mostrar fisuras.

Para Moyá la situación desatada con el tema de elección de Madrid como sede de la semifinal ante Estados Unidos por la Copa Davis. “Es una guerra dura ahora mismo y, lejos de ablandarse, se está endureciendo más. Nos están echando un pulso duro y las posturas no se están acercando para nada”.

Los jugadores argumentan que el problema no es la ciudad de Madrid, si no que los 600 metros de altura a que se ubica la capital española podrían beneficiar mucho mas al equipo estadounidense, que si la eliminatoria sedsiputase al nivel del mar. {mosgoogle right}

Según los tenistas, Muñoz les miente constantemente, y ya no están dispuestos a tolerarlo.

David Ferrer manifesto: “No nos vamos a quedar de brazos cruzados”, y Rafael afirma que “No hay paz”.

Parece ser que en Hamburgo se esta redactando una nueva carta, mucho mas dura y explosiva que la primera en la que los jugadores denunciaban las “formas dictatoriales, caprichosas y manipuladoras del señor Muñoz”. Los tenistas están intentando consesuar una misiva  genere una situación dificilmente sostenible para el presidente.

Muchos dicen desde hace días que, de estar en el lugar del presidente, ya hubiesen renunciado al cargo. Lo que revele la carta ayudaría a que Muñoz se convenza por sí mismo de la conveniencia de dar un paso al costado.

Sobre la posibilidad de no presentarse a la eliminatoria en reacción a la intransigencia de Muñoz, Moyà señaló que "es algo que todavía no se ha contemplado, la verdad".

"Tampoco queremos dar muchos detalles de lo que estamos hablando. Estamos midiendo los pasos a ver qué pasa", fue su modo de cerrar el tema.

Veremos en que acaba el tema, pero parece claro que hay una ‘guerra’ abierta en un sector del tenis en España, y que todos los implicados deberian, por el bien del tenis español, reconducir la situación y recuperar el entendimiento y la armonia.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here