Silvia Fuentes y Ángela Lorenzo debutan mañana en el Ciudad de Valladolid

Silvia Fuentes. XV Torneo Internacional de Tenis Femenino

La salmantina Silvia Fuentes y la vallisoletana Ángela Lorenzo disputarán mañana miércoles su primer partido de la fase final individual del ITF Valladolid, en la pista central de Covaresa a partir de las cinco de la tarde.
Fuentes se enfrentará a Malou Ejdesgaard, de Dinamarca, e intentará superar el resultado del año pasado, en el llegó hasta la segunda ronda. La tenista comentó hoy que su rival es fuerte y declaró: “estoy muy motivada y con muchas ganas, porque juego en mi tierra”.

Ángela Lorenzo, jugará contra la española Rocío de la Torre-Sánchez, cabeza de serie número seis. A pesar de sus quince años, la pucelana ha demostrado ser una de las mejores jugadoras en su categoría. Sin ir más lejos, recientemente consiguió la victoria en la prueba de Vigo del Circuito Marca Jóvenes Promesas.

En la primera jornada del cuadro final, las tenistas nacionales no tuvieron demasiado éxito. Alejandra Sala-Juste cayó ante la argentina Vanesa Furlanetto, cabeza de serie número tres y con un ranking de 349, que exhibió mucha superioridad y venció por 6-1, 6-3. María Jesús Ibáñez-Galindo, que realizó una buena previa, fue derrotada por la rusa Natalia Orlova por un doble 2-6. Tampoco obtuvo el triunfo Carmen López-Rueda, que tras un largo encuentro perdió ante la austriaca Karen Filippou por 6-2, 6-7(1) y 4-6.

La argentina Aranza Salut, cabeza de serie número uno y con un ranking de 328, disputó un reñido duelo contra la española Georgina García-Pérez. Tras un primer set muy igualado, García comenzó jugando de forma arrolladora en el segundo y resolvió rápidamente. Pero en el tercer set, Salut estuvo más centrada y se impuso, mostrando regularidad en sus acciones. A pesar del 5-3 y del saque para concluir el partido, no pudo hacerlo y tuvo que cerrarlo al resto. El marcador final fue 7-5, 0-6 y 6-4.

Mejores resultados obtuvieron Carolina Prats- Millán, tras ganar a la portuguesa Rita Vilaca por 7-5, 6-1, y Silvia García Jímenez, que con su buen juego logró superar la gran potencia de la sueca Evelina Virtanen, con un marcador final de 6-4, 6-2.

Victoria Larriere, cabeza de serie número dos y con 342 de ranking, doblegó por 6-0 y 6-3 a su compatriota francesa Rachel Girard en un partido muy corto, en el que Larriere dominó con facilidad. Oceane Dodin, también de Francia, está demostrando mucha calidad y sigue sumando victorias. Esta vez derrotó a la austriaca Erin Billet por un doble 6-3.

Victoria Larriere
El primer encuentro de los dobles estuvo protagonizado por tres españolas y una israelita. La extranjera Deniz Khazaniuk formó pareja con Carla Tur, y se hicieron con el triunfo por 6-2, 6-3. Sus rivales, Silvia Fuentes y Ainhoa Atucha (que arrastraba problemas en su hombro), no lograron remontar. Las españolas Rocío de la Torre Sánchez y Olga Sáez Larra vencieron a las hongkonesas Eudice Wong Chong y Wing Man Lin por 6-3, 6-4.

Resultados
Alejandra Sala-Juste (ESP) – Vanesa Furlanetto (ARG) 1-6 3-6
Oceane Dodin (FRA) – Erin Billett (AUS) 6-3 6-3
Rita Vilaca (POR) – Carolina Prats-Millán (ESP)5-7 1-6
Natalia Orlova (RUS) – María Jesús Ibáñez- Galindo (ESP) 6-2 6-2
Rachel Girard (FRA) – Victoria Larriere (FRA) 0-6 3-6
Aranza Salut (ARG) – Georgina García-Pérez (ESP) 7-5 0-6 6-4
Karen Filippou (AUS) – Carmen López-Rueda (ESP) 2-6 7-6 (1) 6-4
Evelina Virtanen (SWE) – Silvia García Jiménez (ESP) 4-6 2-6

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here