Soderling prepara el Barcelona Open BancSabadell 58º Trofeo Conde de Godó

robin_soderling

El tenista sueco Robin Soderling, finalista de Roland Garros el año pasado, iniciará la semana que viene en Monte Carlo su temporada de tierra batida de la que “espero grandes cosas”. Soderling, octavo jugador en el ranking del ATP World Tour, será, junto a Rafael Nadal y el argentino Juan Martin Del Potro, uno de los máximos favoritos del Barcelona Open BancSabadell, 58 Trofeo Conde de Godó, competición que se disputará del 17 al 25 de abril en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona.

Espero grandes cosas de mi temporada de tierra. Los dos últimos años creo que he ido jugando mejor y mejor en tierra. Ahora me encuentro con mucha confianza en esta superficie, pero está claro que tengo que jugar a mi mejor nivel porque hay muy buenos jugadores de tierra”, reflexiona Robin Soderling.

Tras su impresionante actuación la temporada pasada en Roland Garros, el tenista sueco es uno de los favoritos a hacer grandes cosas estos próximos meses sobre la tierra batida europea. Esta será su tercera participación en Barcelona, competición en la que hasta ahora no ha podido superar la segunda ronda. El año pasado cayó ante el italiano Potito Starace en tres sets, y en 2007, ante su compatriota Thomas Johansson.

Barcelona es un gran torneo. He jugado allí dos veces y el club es muy bonito. El torneo es siempre muy duro, con grandes jugadores de tierra. Está claro que tendré que hacerlo bien, pero creo que, si estoy sano y juego bien, tengo posibilidades de hacerlo realmente bien y llegar lejos”, añade Soderling.

A Robin, de 25 años y cinco títulos ATP World Tour en su haber, el último este año en Rótterdam, el Real Club de Tenis Barcelona le llama mucho la atención. “Desde que entras notas que es un torneo y un club genuinamente de tenis. Está realmente bien que haya torneos así con tanta tradición y personalidad, ahora que todo se hace en grandes instalaciones”, comenta.

Fan de Ibrahimovic

Como gran aficionado al fútbol, Robin Soderling sigue de cerca los que pasa en el Barça. “No es difícil no seguir al Barcelona, porque nuestro mejor jugador Ibrahimovic juega allí, y por lo tanto está todos los días en los periódicos en casa”, comenta el finalista de Roland Garros, quien, si tiene oportunidad, intentará ir a algún partido en el Nou Camp.

Soderling es uno de los tenistas a seguir esta temporada en tierra. Su final en Paris el año pasado le marca como uno de los candidatos a títulos en tierra esta temporada. Será clave ver como soporta esta presión. Seguro que en Barcelona podremos ver su mejor nivel”, comentó Albert Costa, director del Barcelona Open BancSabadell, 58 Trofeo Conde de Godo.

Robin Soderling es uno de los tenistas más en forma en este momento en el circuito y esperamos que venga a Barcelona con ganas de hacerlo bien”, añadió Albert Agustí, presidente del Real Club de Tenis Barcelona.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here