Soler frena la buena racha de Compostizo en el Torneo de Tenis Femenino de Getxo

silvia_soler.jpgXVIII EDICIÓN TROFEO INTERNACIONAL FEMENINO DE GETXO- Soler frena la buena racha de Compostizo
La tensita valenciana Silvia Soler ha demostrado en cuartos porqué es la segunda favorita del torneo. Hoy ha certificado su pase a semifinales al vencer con autoridad a la jugadora local, la getxotarra Eloisa Compostizo, que es la actual campeona de España.
Soler ha sido superior desde el principio y ha impuesto su juego agresivo ante la tensita de Jolaseta, que no ha podido defender el empuje de la valenciana, que ha ganado numerosos puntos con su potente derecha, aprovechando la mínima opción ante la primera bola corta que le ha dejado Compostizo .

Ahora, Soler se convierte, sin duda, en la principal candidata al título, ante la ausencia de la primera cabeza de serie, eliminada en segunda ronda el pasado martes.

No obstante, a semifinales han accedido jugadoras que se han mostrado muy fuertes en sus respectivos partidos. En semifinales, por ejemplo, deberá enfrentarse a la joven sevillana Estrella Cabeza, que ha arrasado a Paula Bou por 6/1 y 6/2. Cabeza está jugando con mucha soltura y ha llegado a Getxo con inmensas ganas de optar al triunfo. Partido intenso el que se prevé mañana entre Soler y Cabeza (a las 11.30h. ver horarios adjuntos).
{mosgoogle right}
Por la parte superior del cuadro, habrá duelo hispano-holandés entre Eva Fernández y Chayenne Ewijk que en cuartos de final se han mostrado muy sólidas y han jugado con inmensa seguridad. Así, Fernández ha cortado las alas a quien se había convertido en la revelación en Getxo, la austriaca Klaffner, verdugo en segunda ronda de la primera cabeza de serie. Fernández ha ganado por un doble 6/4. Por su parte, Ewijk, se ha deshecho de la argentina Florencia Molinero también en dos sets, por 6/4 y 6/2. Fernández y Ewijk disputarán su partido no antes de las 13.30h (ver horarios adjuntos).

FINAL DOBLES
En la jornada de hoy también ha quedado confirmada la final de dobles, que la disputarán (mañana viernes a las 19h. ver horarios) las españolas Silvia Soler y Estrella Cabeza ante la pareja formada por la francesa Julie Coin (184 del ranking WTA) y la estadounidense Tweedie-Yates. A priori, la pareja franco-holandesa parte como favorita, pero Cabeza-Soler llegan con mucha fuerza a esta ronda final tras eliminar ayer a las principales favoritas de este cuadro de dobles.

El viernes, por tanto, comienza la jornada a las 11.30h y se van a disputar las dos semifinales y, por la tarde, la final de dobles.
Hay que insistir en que el torneo ha confirmado este año su notable incremento en la dotación económica, que es de 25.000€, lo que le ha permitido dar un importante salto de calidad en las participantes. Asimismo, este torneo sirve de aperitivo de cara al partido exhibición que van a disputar el próximo sábado 5 de julio en Jolaseta Feliciano López e Igor Andreev con motivo de los actos de celebración del 75º Aniversario del club getxotarra.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here