Sony Ericsson WTA Tour. Copa Colsanitas – Banco Santander, Resultados Viernes

nuria_llagostera_copa_colsanitas.jpg

Copa Colsanitas-Banco Santander: Dos españolas y dos argentinas a las semifinales de individuales.
Las argentinas María Emilia Salerni y Betina Jozami; y las españolas Carla Suárez y Nuria Llagostera, se clasifican a las semifinales de la Decimosexta Copa Colsanitas – Banco Santander,

María Emilia Salerni, 88 del mundo, logró su paso a las semifinales al vencer en tres sets a la colombiana Mariana Duque, 193 del mundo, sobre quien se impuso por 6-3, 4-6 y 6-4, en un emotivo partido.

La colombiana, de 18 años de edad y quien por primera vez alcanza los cuartos de final de un torneo del Sony Ericsson WTA Tour, logró sobreponerse de un 3-6 y 0-3 adverso, para llevar las acciones hasta un 4-4 del tercer set que sólo se definió después de una intensa batalla.

Salerni se quedó con el cupo en la semifinal, en la que enfrentará a la española Carla Suárez, jugadora que viene desde el cuadro clasificatorio.

Suárez derrotó a la colombiana Catalina Castaño en el otro partido de cuartos de final del Estadio Central. La ibérica se impuso sobre la colombiana por 7-6 (2) y 6-4. 

Mariana, por su parte, se quedó con su primer avance a cuartos de final, 35 puntos WTA Tour el ascenso a la casilla 173 del mundo y este mismo viernes viajó a México, para jugar desde mañana en el WTA Tour de Acapulco, dotado con una bolsa de premios de 180 mil dólares y en donde consiguió cupo en el cuadro clasificatorio.

En la parte alta del cuadro principal, la argentina Betina Jozami, se metió en las semifinales del torneo al vencer a la siembra 8 del torneo y 69 del mundo, la alemana Martina Muller, a quien derrotó por 6-3 y 6-1.

Por su parte, la española Nuria Llagostera dejó en el camino a la cabeza de serie nº 3 del torneo y 63 del mundo, la italiana Sara Errani, a quien superó por 7-5 y 6-1.

Salvo Salerni, las otras tres semifinalistas son jugadoras que vienen desde el cuadro clasificatorio y que han ganado seis partidos consecutivos esta semana.
{mosgoogle left}

SEMIFINALES DE INVIDIDUALES Y FINAL DE DOBLES, ESTE SÁBADO DESDE LAS 11:00 DE LA MAÑANA

Este sábado las semifinales se jugarán a partir de las 11:00 de la mañana en el Estadio Central del Club Campestre El Rancho, con dos partidos en cada uno de los cuales estarán en acción una jugadora argentina y una jugadora española.

En la llave de semifinales de la parte alta del cuadro, la argentina Betina Jozami enfrentará a la española Nuria Llagostera, y en la llave inferior la argentina María Emilia Salerni enfrentará a la española Carla Suárez.

RESULTADOS VIERNES 22 DE FEBRERO

CUARTOS DE FINAL DE INDIVIDUALES
Betina Jozami (Argentina-Viene de qualy) A Martina Muller (Alemania-Siembra 8)  6-3 Y 6-1
Nuria Llagostera (España) A Sara Errani (Italia-Siembra 3) 7-5 Y 6-1
María Emilia Salerni (Argentina) A Mariana Duque (Colombia)  6-3, 4-6 Y 6-4
Carla Suárez (España-Viene de Qualy) A Catalina Castaño (Colombia) 7-6 (2) Y 6-4

PROGRAMACIÓN SÁBADO 23 DE FEBRERO

SEMIFINALES DE INDIVIDUALES
11:00 a.m.
Betina Jozami (Argentina-Viene de qualy) vs. Nuria Llagostera (España)
A continuación
María Emilia Salerni (Argentina) vs Carla Suárez (España-Viene de Qualy)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here