Sony Ericsson WTA Tour – Copa Colsanitas Santander, Final

llagostera_gana_copa_colsanitas.jpg

Nuria Llagostera se corona campeona
La española Nuria Llagostera, 114 del mundo y quien viene desde el cuadro clasificatorio, se coronó este domingo campeona de la Decimosexta Copa Colsanitas-Banco Santander, torneo del Sony Ericsson-WTA Tour que reparte una bolsa de premios de 185 mil dólares y que terminó hoy en el Club Campestre El Rancho de Bogotá, Colombia.

Llagostera, que este domingo completó ocho partidos ganados en la presente semana (tres en el cuadro clasificatorio y cinco en el cuadro principal) derrotó en la final a la 88 del mundo, la argentina María Emilia Salerni, a quien derrotó con parciales 6-0 y 6-4 en una hora y 13 minutos.

Para la española, este fue su segundo título en el Sony Ericsson WTA Tour, y le representó sumar a su cuenta 140 puntos WTA, con los cuales ascenderá de la casilla 114 del mundo aproximadamente al lugar 72 del escalafón.

En la semana le ganó a la alemana Tatjana Malek, a la paraguaya Rossana De Los Ríos, a la italiana Sara Errani, a la argentina Bettina Jozami y hoy en la final a la argentina María Emilia Salerni.

Salerni, quien comenzó el torneo eliminando a la 49 del mundo y campeona vigente del Roland Garros Junior la francesa Alize Cornet, se quedó con 100 puntos WTA y el ascenso aproximado a la casilla 65 del mundo.

En el partido de hoy la argentina jugó la primera final de su carrera en un torneo del Sony Ericsson WTA Tour.

Esta fue la cuarta vez que se enfrentaron Salerni y Llagostera. La estadística entre las dos jugadoras está ahora 2-2.

"Creo que mi juego principalmente se basó en jugar agresiva. Aquí es bastantanta importante, porque aquí en altura cuando te relajas un poquito pierdes control de la pelota. Todos los partidos que jugué, incluido hoy, intenté mandar yo, llevar la iniciativa y no dejar respirar a la rival. Me he sentido bien físicamente, para moverme bien en la pista y me siento muy satisfecha de lo que he hecho", señaló Llagostera.

Por su parte Salerni entregó también un buen balance. "La final estuvo bastante difícil, Nuria estba jugando un gran nivel de tenis, con mucha confianza, ganando fácil todos los partidos… Yo toda la semana estuve con mucho espíritu de lucha y hoy me pesó que la mayoría de mis partidos se fueron a tres sets… Pero el balance en general para mí es muy postivo, es mi primera final WTA, así que tengo que estar contenta y orgullosa, porque hace un año y medio comenzaron a darse las cosas para mí después de tanto sacrificio", señaló.

El torneo de dobles de la XVI Copa Colsanitas-Banco Santander fue para la pareja integrada por la checa Ivetta Benesova y la estadounidense Bethanie Mattek, quienes vencieron en la final a la dupla de la croata Jelena Kostanic y la alemana Martina Muller.
{mosgoogle}

FINAL DE INDIVIDUALES

Nuria Llagostera (España) A María Emilia Salerni (Argentina) 6-0 Y 6-4

FINAL DE DOBLES

Ivetta Benesova (R.Checa) y Bethanie Mattek (Estados Unidos) vs. Jelena Kostanic (Croacia) y Martina Muller (Alemania) 6-3 y 6-3.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here