Sorpresa en el 2º Torneo ITF Lanzarote Femenino

yvonne cavalle

La española Yvonne Cavalle eliminó a la cabeza de serie número 1 del ITF Lanzarote

La tinerfeña Arabela Fernández pasa de ronda e Inés Ferrer cae eliminada en su primer partido

Ayer comenzó a disputarse en las pistas del Club La Santa el cuadro final del segundo torneo ITF Lanzarote Femenino. Al igual que el de la semana pasada, el torneo es puntuable para el ranking WTA y dotado con 10.000 dólares en premio. Tenistas de mayor prestigio participan en la segunda cita de la temporada del circuito español de ITF y las primeras sorpresas no han tardado en llegar. La italiana Anastasia Grymalska, campeona del primer torneo y cabeza de serie número uno, ha caído eliminada en la primera ronda. La mallorquina Yvonne Cavalle se ha encargado de eliminar a la jugadora italiana, derrotándola en dos sets.

No había perdido ningún set a lo largo de la pasada semana y Anastasia Grymalska se imponía en la gran final del primer torneo ITF Lanzarote. Hoy, la italiana se ha topado con una rocosa Yvonne Cavalle y que ha terminado por desquiciar a la cabeza de serie número uno del torneo. Con grandes golpes, la jugadora mallorquina ha sorprendido a Grymalska en el primer set, ganándolo por 6/1. Y en el segundo ha tenido que remontar para vencer por 7/5 y adjudicarse la victoria en la primera ronda del ITF Lanzarote.

La tinerfeña Arabela Fernández, quinta cabeza de serie, también ha alcanzado la segunda ronda del torneo, imponiéndose por 7/5 y 7/6 a la británica Jazzamay Drew. Un partido duro y en el que la española ha acusado unos problemas físicos que le han impedido rendir a su máximo nivel. Menos suerte ha tenido la española Inés Ferrer, quedando eliminada al caer derrotada por un doble 6/2 ante la noruega Melanie Stokke.

Varios encuentros de esta primera ronda se han tenido que resolver en el tercer set. Es el caso del duelo entre Jade Suvrijn y Alice Matteucci, siendo la francesa la que ganaba por 2/6, 6/1 y 6/3. La holandesa Anna Katalina Alzate también alcanzaba la segunda ronda al derrotar por 6/4, 2/6 y 6/3 a su compatriota Kelly Versteeg. La colombiana Yuliana Lizarazo ganaba con facilidad a la austriaca Pia Koning por 6/3 y 6/0. Barbara Haas (Austria), Riko Sawayanagu (Japón) y Petra Januskova (Canadá), completaban las victorias de este primer día de competición al imponerse a Szabine Szlavikovics, Amandine Cabezaux y Emma EK, respectivamente.

La primera ronda del ITF Lanzarote Femenino II se completará en la mañana del miércoles. Una jornada en la que entran en competición las españolas Laura Pous, cabeza de serie número dos, y Olga Sáez. Laura Pous se medirá a la sudafricana Natasha Fourouclas, subcampeona del primer torneo, y Olga medirá fuerzas ante Ioana Loredana (Rumanía). Los encuentros comenzarán a partir de las 10:00 horas en las instalaciones del complejo deportivo del Club La Santa, situado en el municipio de Tinajo.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here