Sorteados los grupos de la Copa Davis Junior y Fed Cup Junior por BNP Paribas

2015 ITF Junior Davis Cup and Junior Fed Cup by BNP Paribas Finals

La Copa Davis Junior y la Fed Cup Junior por BNP Paribas quedaron inauguradas de forma oficial con la presentación de las 32 selecciones y el sorteo de los cuadros de la competición, que arranca mañana en La Caja Mágica de Madrid.

En la Copa Davis Junior, España quedó encuadrada dentro del Grupo C junto a Estados Unidos, Japón Y Brasil en un sorteo que los jugadores locales recibieron con esperanzas de hacerlo bien. “Nuestros chicos tienen muchas ganas de jugar y de hacerlo bien”, dijo Juan Pérez Herrando, el capitán español. “Mañana tendremos una eliminatoria dura, pero creo que podemos hacerlo bastante bien”.

El resto de selecciones también conocieron lo que les deparó el destino. Canadá, República Checa, Hong Kong y Polonia coincidieron en el Grupo A. Rusia, Argentina, China Taipei y Suecia hicieron lo propio en el Grupo B. El Grupo D contará con Australia, Alemania, Colombia y Sudáfrica.

En la FedCup Junior, la selección nacional se enfrentará a Estados Unidos, Nueva Zelanda y Egipto en el Grupo D. “Sobre el papel estamos contentos”, analizó Antonio Capella, el capitán del equipo español de FedCup. “Es un sorteo que nos da posibilidades, aunque va a ser muy duro. Creo que cualquier país va a ser complicado de ganar, pero estamos contentos porque tendremos opciones de pelear”, prosiguió el entrenador de La Armada femenina. “Estamos en el pelotón de los favoritos, pero cada eliminatoria va a ser complicada porque el nivel es muy alto. Estamos preparados para luchar”, cerró.

En el Grupo A, la República Checa, Australia, Argentina y Holanda se medirán entre ellas. El Grupo B quedó conformado por Canadá, Gran Bretaña, Japón y Colombia. Por último, el Grupo D reunió a Rusia, Brasil, China Taipei e Italia.

pdfGrupos de la Copa Davis y Fed Cup Junior por BNP Paribas

pdfOrden de juego

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here