Sorteo Copa Federación Rumania-España

sorteo fed cup

Silvia Soler abrirá la eliminatoria ante Halep y Garbiñe Muguruza debutará con Begu

Silvia Soler disputará ante la nº 3 mundial Simona Halep el primer partido de la eliminatoria de Fed Cup que la Selección Española Mapfre afronta a partir de este sábado (12 horas en España) ante Rumanía en el Danubio Arena de la ciudad de Galati. Garbiñe Muguruza debutará en el segundo punto de la serie contra Irina Camelia Begu a continuación.

El partido entre Soler y Halep será el primero que enfrente a ambas jugadoras. La española afronta su séptima participación consecutiva en el equipo tras regresar el pasado año al top-100 y alcanzar su primera final WTA en Estrasburgo. Ante ella estará la finalista de Roland Garros y del Masters de Singapur, que viene de ganar este año el torneo de Shenzhen y de alcanzar los cuartos de final en el primer Grand Slam de la temporada en Australia.

Garbiñe Muguruza debutará en el equipo frente a una jugadora sólo 10 puestos por debajo en el ranking. La española ha repetido los octavos de final del pasado año en Melbourne, donde a punto estuvo de volver a sorprender a la nº 1 mundial Serena Williams. Por su parte, Irina Camelia Begu fue también octavofinalista tras vencer a la nº 9 del mundo Angelique Kerber.

El domingo se enfrentarán Halep y Muguruza mientras que Silvia Soler se medirá con Begu. En caso de ser necesario, el doble tendría como protagonistas a Anabel Medina y Lara Arruabarrena que se medirían a la pareja formada por Alexandra Dulgheru y Monica Niculescu.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here