Stagers italianos en la academía Sánchez-Casal

emilio y stagers ue

Stagers italianos concluyen su formación en la Academia Sánchez-Casal dentro de un proyecto del Fondo Social Europeo.

Como parte del proyecto de formación laboral apoyado por el Fondo Social Europeo, fruto del compromiso de la Unión Europea de crear más y mejor empleo, 16 stagers italianos del Liceo Classico Statale “F.Capece” se han formado durante un mes en la Academia Sánchez-Casal en Barcelona.

El Fondo Social Europeo, principal instrumento con que cuenta la Unión Europea para invertir en las personas, tiene un proyecto específico bajo el nombre “Invertimos en tu futuro“, con el objetivo de ayudar a perfeccionar la formación y sus capacidades mejorando sus expectativas profesionales.

Este programa se ha prolongado hasta el 17 de septiembre, dónde además de mejorar su nivel de español han conocido el trabajo que se hace en las diversas áreas de la empresa como Recepción, Departamento de Admisiones, Administración, Tienda pro-shop, Campus, Marketing y Comunicación, Ciencias del Deporte, Restaurante y Área técnica deportiva.

La confianza depositada en los chicos, en un clima de trabajo muy afectivo, ha hecho posible que hayan tomado responsabilidades y se hayan sentido importantes. Han podido conocer todos los idiomas (en la academia hay alumnos de 41 nacionalidades diferentes) y han practicado con programas informáticos de gestión muy variados“, destaca María Estrella Altuzarza, su tutora didáctica.

Un programa en el que se ha incluido una master class impartida por Emilio Sánchez Vicario, quién ha compartido con todos ellos su visión empresarial y cómo es fundamental crear un estado óptimo en todas las áreas, además de otra master class específica en Nutrición y otra en organización de Eventos.

Los stagers, procedentes de la localidad italiana de Puglia, han vivido en primera persona el día a día de la entidad deportiva, coincidiendo con el inicio del curso escolar, el torneo Sánchez-Casal Youth Cup, un clinic de tenis en silla de ruedas de la Fundación Emilio Sánchez Vicario además de tener la ocasión de conocer a fondo la ciudad de Barcelona con las excursiones temáticas y culturales.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here