Stephane Bohli, segundo semifinalista de los Internacionales de Andalucía de Tenis

Stephane Bohli

El suizo Stephane Bohli se convirtió en el segundo semifinalista de los Internacionales de Andalucía en Pista Rápida Ciudad de Pozoblanco Open Diputación tras doblegar en apenas una hora y 20 minutos al prometedor eslovaco Lukas Lacko por 7-5 y 6-3.

Bohli parece crecerse conforme pasan los partidos. Sufrió lo indecible para derrotar a Adrián Menéndez en primera ronda, pasó por encima del segundo favorito, Brian Dabul, en octavos y ha hecho lo propio ante Lukas Lacko, uno de los tenistas que mejor imagen estaba ofreciendo en el torneo. Sea porque quiere homenajear al recientemente fallecido Mathieu Montcourt (su compañero de dobles la pasada semana en Rijeka), por el que sigue luciendo un brazalete negro, porque quiera desquitarse de la mala imagen ofrecida el pasado año, cuando era el tercer favorito, porque quiera demostrarle al capitán de Copa Davis suizo que es mejor que Chiudinelli, Lammer o Bastl, que también han estado aquí, o simplemente porque quiere ganar un prestigioso torneo, la realidad es que está jugando su mejor tenis de la temporada.

Ante Lacko, como antes frente a Dabul, apenas tuvo resquicios con su saque y no le permitió al eslovaco apenas opciones. Sólo curiosamente, cuando tenía el saque para cerrar el partido (5-3 en el segundo set) se le encogió el brazo y estuvo a punto de complicarse un encuentro que tenía ganado. Y que tuvo porque, simplemente, fue mejor. Tuvo el control en todo momento, marcó el ritmo que más le convenía o, lo que es lo mismo, el partido apenas tuvo ritmo, con puntos muy cortos, y presionó a su rival hasta que falló con su saque y pudo sacar ventaja.

Ya en el quinto juego del primer set dispuso de dos bolas de ruptura que no aprovechó, algo que sí ocurriría con el duodécimo, que cerraba la primera manga, cuando todo parecía abocado al ‘tie break’. En el segundo set no esperó tanto, esta vez sí quebró en el quinto juego e, incluso, tuvo bola de partido con el saque de Lacko en el octavo, pero lo que parecía hecho se le complicó. Con su saque para cerrar el encuentro, el eslovaco tuvo sus tres primeras bolas de ‘break’, pero ahí Bohli volvió a ofrecer su mejor versión y sentenció su pase a semifinales.

Resultados de cuartos de final

Karol Beck (SVK)-Marcel Granollers (ESP)  3-6, 6-3 y 6-3
Stephane Bohli (SUI)-Lukas Lacko (SVK)   7-5 y 6-3

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here