Svetlana Kuznetsova estará en el Andalucía Tennis Experience

svetlana_kuznetsova

La tenista rusa entra directamente al cuadro final del torneo gracias a las Wild Card que le ha entregado la organización.

Svetlana Kuznetsova se ha convertido esta tarde en la última incorporación para la presente edición del Andalucía Tennis Experience, torneo que dará comienzo este próximo sábado 2 de abril en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella. La rusa, que recibe una invitación de la organización, tiene en su haber dos títulos de Grand Slam, los conseguidos en el Abierto de Estados Unidos en 2004 y en Roland Garros en 2009. También ha alcanzado las finales de dos ‘Grandes’, en 2006 en Paris y en 2007 en Nueva York, donde cayó precisamente con Dinara Safina, quien confirmó su presencia en el torneo a finales de la semana pasada. La actual número 15 del mundo llegará a Andalucía con la firme intención de suceder a Flavia Pennetta en el palmarés del torneo. Sus trece títulos WTA, la colocan como uno de los principales nombres a tener en cuenta en su debut en el Andalucía Tennis Experience 2011.

Kuznetsova confirma así una participación de lujo que se une a un cartel formado por jugadoras de la talla de la actual número 8 del mundo, Victoria Azarenka, de la francesa Aravane Rezai, de la ex número uno del mundo, Dinara Safina, de la española Anabel Medina y la rumana Sorana Cirstea, entre otras.

Por su parte Estrella Cabeza ha recibido la tercera Wild Card del torneo tras Safina y Kuznetsova. La tenista sevillana participará por tercera vez en el Andalucía Tennis Experience e intentará superar el mejor resultado que ha obtenido en Marbella en las dos ediciones anteriores; los octavos de final que logró el pasado año cuando cayó ante Victoria Azarenka. Las Wild Cards de la fase previa, que comienza mañana, han sido para Pilar Domínguez, Tita Torró, Nanuli Pipiya y Lara Arruabarrena.

Pennetta no podrá defender su corona
Un desgarro muscular en el hombro derecho impedirá viajar a Marbella a Flavia Pennetta. De esta forma la italiana no podrá revalidar el título que lograra en Marbella hace un año. Tampoco podrán disputar el torneo Carla Suárez, a quien la lesión que padece en el codo derecho y que la ha mantenido alejada de las pistas desde el pasado mes de febrero le ha obligado a pasar por el quirófano hoy, y Ana Ivanovic.

La serbia, número 19 del mundo, lleva recibiendo cada día tratamiento de fisioterapia debido a la carga de trabajo y a las numerosas lesiones que arrastra desde las últimas semanas. A pesar de su intención de viajar a Marbella deberá guardar reposo para optimizar su recuperación. “No me he sentido del todo bien físicamente en este último mes y la terapia constante me obliga a tomarme un respiro. Lamentablemente no podré disputar el Andalucía Tenis Experience; lo siento mucho por todos quienes esperaban verme jugar este año y les deseo a los organizadores un magnífico torneo“, ha declarado la serbia.

Mañana sorteo del cuadro final
En la jornada de este sábado se celebrará el sorteo del cuadro final del torneo. El acto tendrá lugar en la carpa ‘Village’ del Club de Tenis Puente Romano a las 12h y en él estarán presentes la Directora del Torneo, Conchita Martínez y las jugadoras Dinara Safina y Aravane Rezai.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here