Éxito del Taller de capacitación en entrenamiento mental para entrenadores y técnicos en el Club de tenis Puente Romano

Taller de capacitación en entrenamiento mental para entrenadores y técnicos en el Club de tenis Puente Romano

Maite Iriarte Rego | flowandgrow
FLowandgrow organizó el pasado 09 de Abril en las exclusivas instalaciones del Club de tenis Puente Romano de Marbella, un taller de capacitación para entrenadores y técnicos introduciendo el programa de certificación “MENTAL TENNIS COACH“ por primera vez en España. Durante el taller de entrenamiento mental en sala y pista los entrenadores tuvieron la oportunidad de conocer las bases teóricas y prácticas del programa “Success-Power-Program” desarrollado por la Prof. Dra. Maite Iriarte Rego según 10 pasos fáciles para conseguir una mente ganadora y conocer las claves del éxito duradero.

La Prof. Dra. Maite Iriarte Rego, directora ejecutiva de flowandgrow asesoró y capacitó a entrenadores y técnicos también de Federaciones de tenis de otros paises, dándoles bases teóricas novedosas, herramientas, ejercicios claves y un programa de entrenamiento mental en pista. Los entrenadores y técnicos aprendieron a diseñar sus propios ejercicios de entrenamiento mental. Conocieron la aplicación de las 10 mejores estrategias mentales y cómo regular las emociones según el modelo A-B-C. Pudieron introducirse en las claves para la mejora del rendimiento y actitud mental de sus jugadores/as en entrenamiento y competición.

Este taller fue el lanzamiento del programa de certificación “MENTAL-TENNIS-COACH” desarrollado por flowandgrow para entrenadores y técnicos según un programa basado en distintos módulos teóricos y prácticos de entrenamiento mental fuera y dentro de la pista como: Preparación de partido, manejo de emociones y pensamientos, concentración y motivación, entrenamiento mental en pista.

Algunas de las respuestas al taller de Entrenamiento Mental:

Pasamos una tarde muy agradable aprendiendo de una gran profesional. Maite me ha llevado hasta el siguiente nivel, y estoy deseando seguir con mi aprendizaje como mental coach para mejorar mi trabajo en pista con mis alumnos. Gracias!” (Sean, entrenador de tenis)

El curso sobre Fortaleza Mental de la Dr. Iriarte, como profesional psicólogo del deporte, me ha ayudado a profundizar en conceptos, así como a asentarlos aun más, permitiéndome perfeccionar y mejorar las herramientas con las que ya contaba. así como para obsequiarme con algunas más que carecía. Sobre todo, valoro que haya dado un enfoque muy práctico al curso que, junto con su manera amena y clara de exponer los aspectos teóricos, han hecho que haya valido la pena la asistencia. Estoy ya deseando aplicar todo lo aprendido en pista y que los jugadores se beneficien de los ejercicios, que de seguro les ayudará a conseguir sus metas en competición”. (Pablo, Psicólogo del deporte)

La Prof. Maite Iriarte quiere agradecer al Club de Tenis Puente Romano y al director de hotel Jorge Manzur, así como a todos los asistentes que participaron en el taller y, en especial a Ramón Campuzano la participación, la promoción y organización de esta jornada de formación en actitud y entrenamiento mental en pista.

Puedes conseguir gratuitamente el eBook de Maite Iriarte “Ejercicios de entrenamiento mental en pista” en el siguiente enlace: http://flowandgrow.es/ejercicios-mentales-ebook/

Maite Iriarte Rego

Psicóloga del deporte reconocida internacionalmente y experta en entrenamiento mental en tenis. Más de 10 años de experiencia en el apoyo mental de jugadores y entrenadores siguiendo su programa "Succes-Power-Program" con 10 pasos fáciles para entrenar la fuerza mental.

Visita mi sitio
Advertisements