Nalbandian se lleva el título en el ATP de Estocolmo

david_nalbandian_atp_estocolmo_2008.jpg

El argentino David Nalbandián afina su puesta a punto ante los eventos del final de curso, entre ellos los Masters Series de Madrid y París que el pasado año se adjudicó y la final de Copa Davis ante España, con el triunfo en el torneo de Estocolmo tras imponerse al sueco Robin Soderling por 6-2, 5-7 y 6-3.
El tenista de Córdoba firmó un torneo intachable en Estocolmo. Sólo cedió un set a lo largo del torneo. Y fue precisamente el segundo de la final ante Soderling.

El conquistado en el Royal Tennis Hall’s de Estocolmo es el segundo título de la temporada para Nalbandian y el noveno de su carrera. Triunfó en el de Buenos Aires en febrero y una semana después cayó en la final del de Acapulco.

Tras conseguir un parcial cada uno afrontaron la manga definitiva centrados en la conservación del saque para amarrar el triunfo. Fue en el séptimo cuando el tenista de Córdoba consiguió arrebatar el de Soderling. Y eso le llevó a la victoria definitiva.

Se trata del quinto triunfo de Nalbandian sobre Soderling, que sólo le ha conseguido ganar en una ocasión, en el Masters Series de Hamburgo del 2005. La última vez que se habían enfrentado fue en la eliminatoria de Copa Davis 2008 y el sudamericano, séptimo del mundo, se impuso en cinco sets.

El jugador argentino acude ahora a Madrid para defender el primero de los Masters Series que conquistó el pasado año. Después acudirá a París.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here