El Open de Australia repartirá más de 21 millones de dólares

aus_open.gif

El Abierto de tenis de Australia repartirá 21 millones de dólares en premios, incluidos 1,5 para los campeones de las categorías masculina y femenina, y tendrá otra gran innovación en sus 103 años de historia: la final femenina se jugará por la noche.

El primer Grand Slam del año 2009 se celebrará en el Melbourne Park de esta ciudad entre el 19 de enero y el 1 de febrero y los organizadores quieren revitalizar el torneo con diversas actividades como un encuentro revancha de la épica final de 1988 entre el australiano Pat Cash y el sueco Mats Wilander.

Otra de las novedades es que la final femenina se disputará por la noche, siendo la primera vez que esto sucede en los 103 años de historia del torneo. También habrá conciertos con la participación de destacados artistas.

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer y el defensor del titulo, el serbio Novak Djokovic, encabezarán la lista del torneo individual masculino, mientras que en el femenino la rusa Maria Sharapova, campeona del 2008, la estadounidense Serena Willimas, y actual numero uno de la WTA, la serbia Jelena Jankovic, serán las figuras más destacadas.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here