Tenis Internacional cadete Sanxenxo. Jornada de Sorpresas

tenis_sanxenxo

Hoy fue una jornada de sorpresas en el torneo. El inglés de origen indio y cabeza de serie número uno Sid Hazarika perdió en la jornada de cuartos de final ante David Pérez Sanz por 6/2-7/6. Otra gran sorpresa fue la eliminación del tercer favorito Jaume Martínez Vich que sólo había cedido un juego hasta estos cuartos de final. El mallorquín perdió con Pol Toledo 6/2-6/7-6/4.

Desgraciadamente el único superviviente local Javier Varela Hernani no pudo avanzar a semifinales al caer derrotado por Sergio Martos cabeza de serie número 4 por 6/2-6/4.

El único cabeza de serie que avanza con paso firme es el inglés Jack Busby cabeza de serie número dos que venció al portugués Sandro Pieras por 6/1-6/1.

Las semifinales quedan configuradas de la siguiente manera:
Pérez Sanz contra Martos Gómez y Busby contra Pol Toledo.

En el cuadro femenino se acabaron las esperanzas de la última representante del club Vega Díaz Otero que fue eliminada por Silvia Fuentes Pérez (3) en cuartos de final.

En otro orden de cosas esta mañana se realizó el acto de presentación del 8º Torneo Internacional Junior de Tenis de Sanxenxo. Al acto acudió el vicepresidente de la Diputación de Pontevedra José Enrique Sotelo, el concejal del ayuntamiento de Sanxenxo Martín Otero, el presidente del Círculo Cultural y Deportivo Eusebio Novás, el director deportivo del club Manuel Álvarez López y el director del torneo Francisco Hernández Soto.

Manuel Álvarez López destacó que los torneos nacieron de la necesidad de hacer más pequeño el hueco existente entre el tenis aficionado y el profesional de manera que los jóvenes talentos puedan alcanzar el profesionalismo. El director deportivo dejo patente la importancia del Círculo Cultural y Deportivo de Sanxenxo a la hora de organizar estos eventos: “Nuestro club es el decano en ITF junior”.

Por su parte Eusebio Novás quiso agradecer el apoyo de las instituciones y sponsors:”gracias a las inversiones de todo el año de Estrella Damm, Aguas de Mondariz, Diputación de Pontevedra y Concello de Sanxenxo tenemos la posibilidad de hacer estos torneos.”

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Sanxenxo Martín Otero agradeció el trabajo de la gente del club y felicitó al CCD Sanxenxo.

Para finalizar Francisco Hernández recordó la victoria de Xoel Rodríguez Costa primer ganador del torneo y miembro del club como ejemplo de la ilusión que despierta año a año la organización de estos eventos.

El último en intervenir fue Enrique Sotelo que dejó claro que son los principales valedores económicos del torneo para poder fomentar el deporte en los jóvenes y la convivencia entre jóvenes de diferentes países. Según el Vicepresidente de la Diputación los datos de participación (25 países representados y más de 250 chicos ) demuestran la consolidación de las dos competiciones.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here