En Argentina dicen que Cordoba sera la Sede de la Final de la Davis

daviscup.gif

La ciudad de Córdoba, situada a 689 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, parece haber logrado una ventaja sobre Mar del Plata para albergar la final de la Copa Davis entre Argentina y España del 21 al 23 de noviembre próximo, según medios de prensa argentinos.
Justine Albert, administradora de la Federación Internacional de Tenis (ITF), llevó el lunes pasado a Londres su informe sobre las condiciones las ciudades postuladas y sus estadios tras una segunda inspección a Córdoba y una primera y única a Mar del Plata.

La ITF dará a conocer la sede elegida entre el jueves y viernes próximos, según anunció la semana pasada.

"La final de la Copa Davis entre Argentina y España se jugará en Córdoba", afirmó hoy la cadena de noticias C5N de televisión, según la cual prevalecen en la decisión "su infraestructura y, a la vista de los supervisores de la ITF, su mejor preparación para albergar este trascendental acontecimiento".

Según el matutino la Nación, de Buenos Aires, Córdoba "está un paso adelante" de Mar del Plata por la decisión de las autoridades de comenzar los trabajos de remodelación del estadio Orfeo para ampliar su aforo de 8.200 a 12.000 plazas antes de la inspección efectuada por Albert.

El rotativo puntualiza que han sido determinantes "diversas mejoras -no sólo en el escenario, sino también en cuanto a la infraestructura alrededor de la final- respecto a la primera impresión que tuvo Katie Daniels, la inspectora que envió la ITF hace diez días".

El cadena de televisión de deportes TyC Sports anunció hoy que "la final se disputará en Córdoba" ya que, indicó, ha alcanzado "un 99 por ciento de posibilidades" para ello.

El matutino cordobés La Voz del Interior anuncia que "el misterio se acabó. La final de la Copa Davis entre Argentina y España finalmente se disputará en el Orfeo Superdomo de Córdoba, según lo reveló en carácter de primicia una fuente vinculada a la organización".

"Se estima que la Asociación Argentina de Tenis (AAT) dará a conocer mañana, miércoles, o pasado oficialmente la información", añade el rotativo en su página web..

Antes de este anuncio, Roberto Castelari, presidente de la Federación Cordobesa de Tenis, dijo que están dadas "todas las condiciones" para que el estadio Superdomo Orfeo sea sede de la final.

El diario La Capital, de Mar del Plata, sólo se limita a comentar que Córdoba "parece haberle sacado una ventaja a Mar del Plata, ya que su candidatura contó con el fuerte y, quizá, desmesurado respaldo de David Nalbandian, y el capitán del equipo, Alberto Mancini".

No obstante, Héctor Romani, vicepresidente de la AAT, afirmó: "ambos estadios están en condiciones y yo hoy no podría decir si es uno u otro. La AAT puso en el orden de prioridades primero a Córdoba porque era la primera alternativa que habíamos visto y después se postuló Mar del Plata".

"No hay un orden de prioridad para la Asociación. Estamos tratando de que el valor deportivo tenga mayor fuerza", añadió.

Advertisements

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here