Tenis en crisis, la ATP busca patrocinadores

atp-logo

Hasta ahora el tenis había resistido la embestida de la crisis financiera mundial, pero los crecientes problemas que atraviesan varias de las empresas que patrocinan torneos oficiales de la ATP podrían provocar un severo revés al circuito masculino.

El propio organismo que rige los destinos de este deporte a nivel mundial ya ha advertido que este año “hay muchas industrias y compañías que están teniendo dificultades y el circuito no es inmune a esto“, según comentó su consejero delegado, Adam Helfant, durante el pasado US Open, el último grand slam de la temporada 2009.
Los patrocinadores

Pese a que, según sus propias declaraciones, “sólo hemos perdido un sponsor en un torneo mientras que en el resto de eventos se han renovado los existentes o firmado otros nuevos, lo que tiene bastante mérito“, lo cierto es que en la ATP no esconden que los patrocinadores “cada vez están dispuestos a gastar menos” en los grandes torneos de tenis.

Por ello la ATP está decidida a cambiar el sistema de patrocinios de cara a la próxima temporada. A fin de evitar que la caída de alguno de los sponsors obligue a cancelar un torneo, el propio Helfant espera encontrar un anunciante a nivel global, es decir, que sirva de paraguas protector y, a la vez, se convierta en la principal marca de la ATP durante toda la temporada. El circuito masculino ya gozó de un programa parecido durante casi una década de la mano de Mercedes, que el año pasado decidió colgar la raqueta.

Sobre la mesa ya hay varias empresas que han presentado sus propuestas y desde la ATP aseguran que las negociaciones “van bien encaminadas“. Se especula con que uno de los posibles patrocinadores globales sea Nike, debido a que Adam Helfant fue, hasta su entrada en la ATP, abogado de esta empresa deportiva.

Esta firma ya tiene una fuerte presencia en este deporte, gracias al contrato comercial que mantiene con Roger Federer y Rafa Nadal, los dos tenistas más mediáticos y que más dinero generan del momento. En cualquier caso, el plan del máximo organismo del tenis mundial es que esta iniciativa se aplique de cara a la próxima temporada.

Aún no han trascendido las cifras en las que se movería el futuro patrocinio global de la ATP, pero aunque éste se retrasara un año, el circuito no correría peligro, dado que 14 eventos ya han firmado o renovado con sus anunciantes.

Advertisements

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here