Un evento organizado por la Federación Andaluza de Tenis, en su delegación de Córdoba, la Diputación de Córdoba, El Ayuntamiento de Pozoblanco y el Club Tenis Pozoblanco.
El evento trata de llevar el tenis a la calle y atraer a la gente a jugar al tenis y practicar deporte.
Unos 50 niños se dieron cita en el Paseo Marcos Redondo de Pozoblanco, de 10.30 a 14.00 horas.
Los técnicos de la Federación Andaluza de Sevilla, se desplazaron a Pozoblanco para organizar y enseñar a los niños, unos pertenecientes a la Escuela de Tenis de Pozoblanco y otros que no habían tocado la raqueta en su vida, donde disfrutaron de las diferentes actividades.
El lugar habilitado para el evento, se dividió en 3 pistas y una zona de precisión de lanzamiento.
Al evento asistió el Delegado Provincial en Córdoba de la Federación Andaluza de Tenis, D. Antonio Rabasco.
Los niños empezaban en la primera pista y posteriormente iban pasando a las otras pistas, hasta llegar a una última, que era la zona de precisión, donde había que meter la bola por los lugares habilitados y consiguiendo unos puntos.
Los niños dieron varias vueltas a las pistas, ya que los monitores y los niños estaban tan entusiasmados y pasándoselo bien, que no querían dejar pasar la oportunidad que se les presentaba en Pozoblanco y ante una actividad nueva.
Un evento que está organizando la Delegación en Córdoba, para acercar el tenis a todo el mundo. Hace unas semanas se organizó en Doña Mencía y en Diciembre del año pasado, el evento de Pequetenis en las instalaciones de Vistasierrra de Córdoba.