Tenis en silla de ruedas, el Memorial Santi Silvas a punto

Fundación Tommy Robredo

El próximo miércoles 9 de Junio, dará inicio la segunda edición del Memorial Santi Silvas, el torneo internacional de tenis en silla de ruedas de categoría ITF2 que organiza la Fundación Tommy Robredo. El número 5 del mundo, el sueco Stefan Olsson, y la número 4 del circuito, la holandesa Aniek Van Koot, defenderán el título que consiguieron el año pasado (en la edición del 2009 Van Koot también se impuso en los dobles femeninos).

Otras de las raquetas que también competirán en el Memorial Santi Silvas son los campeones de España: Quico Tur –al que una lesión impidió el año pasado poder participar- y Lola Ochoa –que vuelve a las pistas del Memorial tras los buenos resultados conseguidos en 2009, año en que se plantó a semifinales del cuadro individual y en la final de dobles-). La australiana Daniela Di Toro (número 6 del mundo), Michael Jeremiasz, ganador de la medalla de oro en la categoría de dobles en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, el subcampeón de España, Alvaro Illobre, y Roberto Chamizo, miembro del equipo júnior de la selección española de tenis en silla de ruedas que acaba de conseguir la medalla de plata en la Copa del Mundo de Tenis en silla de ruedas son otros jugadores del Memorial Santi Silvas, que se disputará del 9 al 13 de Junio en el Club Natació Olot (en la Garrotxa, Girona).

 

El próximo martes 8 de Junio a las 17h en el Ayuntamiento de Olot se celebrará el sorteo del segundo Memorial Santi Silvas, que presenta como novedades, un aumento de la dotación económica hasta los 15.000 euros y la ampliación del cuadro femenino (este año hay 12 jugadoras -4 más que en 2009- y se mantiene la participación masculina: 24 jugadores -16 en el cuadro masculino principal y 8 del secundario-).

 

El Memorial Santi Silvas, que es de entrada gratuita, cuenta con actividades paral.lelas  a la competición. Cumpliendo con el objetivo de la Fundación Tommy Robredo de dar a conocer el tenis en silla de ruedas, se han programado exhibiciones, conferencias y visitas de escuelas en el Club Natació Olot. Uno de los partidos más interesantes del Memorial enfrentará Tommy Robredo con Júlia Payola (Club Tenis Olot), una de las jóvenes promesas del tenis, que con sólo 12 años, acumula un palmarés impresionante (en los primeros meses de 2010 ha ganado el Campeonato Sub-13 Albert Costa CTUrgell y se impuso en individual y dobles en el torneo Drosbakkem Cup Flickor 12 que se disputa en la ciudad sueca de Enköping).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here